ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esquizofrenia una enfermedad mental


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2015  •  Ensayo  •  1.268 Palabras (6 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 6

La esquizofrenia una enfermedad mental del cual la mayoría de la sociedad conoce como “grave”, “peligrosa”,”violenta”,etc.

Se han encontrado personas que padecen esta enfermedad, el cual puedo decir que no son peligrosos ni violentos y tampoco es grave. Los casos que tuve la oportunidad de tratar en un corto tiempo me dieron pauta para realizarme muchas preguntas y tener dudas sobre ciertas cosas sobre la esquizofrenia.

Bien ¿Qué es la esquizofrenia? Y ¿Cuáles son los síntomas?. La esquizofrenia es un trastorno metal que se encuentra dentro del grupo llamados trastornos psicóticos. Las personas afectadas con esquizofrenia pueden presentar una gran distorsión de en el pensamiento, la percepción y las emociones, manifestando perdida de contacto con la realidad y experimentan alucinaciones (fenómeno que las personas sienten y escuchan cosas que otros ni sienten y no escuchan).

Hay algo importante que recalcar, no hay ningún síntoma que, por sí mismo, sea característico de este trastorno, y no todas las personas afectadas muestran todas y cada uno de estos síntomas descritos.

La causa exacta de la esquizofrenia no se sabe actualmente, y se puede tener en pensamiento resultados de diversos factores de riesgo genético, físico, psicológico y ambiental.

De esta manera, algunas personas son más probables ser afectadas por la condición debido a las susceptibilidad genética y física pero a una acción de vida determinada, generalmente agotador o emocional en la naturaleza, disparadores la condición.

La esquizofrenia es el diagnostico que se le da a las personas con varios trastornos mentales crónicos y muchas veces esos trastornos son graves, estos trastornos se caracteriza por alterar la percepción y la expresión de la realidad, ña esquizofrenia causa mutación en el funcionamiento psíquico de cada individuo, principalmente, todos los funcionamientos que tenga que ver sobre la realidad, además afecta las funciones ejecutivas.

Los que la padecen este trastorno tienen frecuentemente el sentimiento de estar controlados por fuerzas extrañas.

No existe un cuadro clínico único, sino que hay múltiples síntomas característicos; síntomas emocionales, cognitivos, de personalidad y de actividad motora.

Los síntomas se dividen en positivos y negativos:

Síntomas positivos:

Alucinaciones: experiencias sensoriales que se originan dentro del cerebro, las alucinaciones son causadas por la enfermedad. Los pacientes esquizofrénicos en ocasiones escuchan voces (alucinaciones auditivas) que una persona sana en la misma situación no escucha o ve cosas (alucinaciones visuales) que otras personas no perciben.

El paciente habitualmente tiene dificultades para diferenciar lo que son alucinaciones y lo que son percepciones reales.

Ideas delirantes: son creencias falsas y persistentes, que son constantes, no fluctuantes o simples deseos que no son compartidos por otros que el paciente cree reales incluso aunque haya pruebas de lo contrario.

Trastornos del pensamiento: debido al deterioro de la función cerebral, el pensamiento lógico de muchos pacientes está deteriorado si se compara con el que tenía antes de su enfermedad. Sus pensamientos y su lenguaje están alterados

Trastorno de la autopercepción: a menudo, el paciente tiene una percepción distorsionada de sí mismo. La distorsión entre el mismo y lo que le rodea puede ser borrosa.

Síntomas negativos

Falta de energía y motivación: es un síntoma negativo frecuente. Debido a la enfermedad, muchos pacientes pierden su entusiasmo normal, su energía y su interés por lo que les rodea. Esto implica, que los pacientes son incapaces de cumplir con sus obligaciones o de llevar una vida social normal.

Trastornos emocionales: el paciente pierde la capacidad de experimentar placer y no puede sentir emociones normales como lo hacía con anterioridad. Depresión, falta de autoconfianza o mal humos son algunos de los síntomas más frecuentes.

Retraimiento social: el paciente puede reducir sus contactos con las demás personas al mínimo e, incluso, con sus

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb) pdf (46 Kb) docx (14 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com