LA TESTARUDEZ DE LA MENTE Y LA RESISTENCIA AL CAMBIO
Enviado por vrgt7 • 15 de Marzo de 2018 • Ensayo • 491 Palabras (2 Páginas) • 247 Visitas
ENSAYO: LA TESTARUDEZ DE LA MENTE Y LA RESISTENCIA AL CAMBIO.[pic 1]
Nuestra mente es el núcleo de nuestros pensamientos: razonables e irracionales. Se reflejan en lo que hacemos, en lo que decimo y sentimos. En ella guardamos todos los momentos de nuestra vida, ya sea consciente o inconscientemente, que tarde o tempano salen a la luz; estimulados o simplemente hacerlos presente: recordándolos. En ella creamos nuestro mundo que queremos vivir a diario o en un futuro. ¿Por qué? Simplemente porque en ella creamos los ideales que nos hace a cada individuo únicos y cómodos.
El ser humano, por naturaleza es ingenioso, capaza de hacer cosas única y novedosas, para él y para otras personas. El problema; es la mentalidad que cada individuo tiene, de lo que percibe, en lo que cree, en lo que pueda estar seguro. La mente, muchas veces nos limita a conformarnos con lo que tenemos, con lo que somos. Nos nubla el camino que podríamos tener, es algo que nos hace acomodar y ser egocéntricos; pensar solo en lo que nos conviene, lo que nos hace bien, esto no tiene nada de malo, ya que cada uno es responsable de su bienestar, pero lo que quiero decir es que, nos lleva a una zona de confort, que muchas veces nos daña, cuando se quiere algo más, cuando se quiere logra cosas grandes, cuando se quiere hacer cosas nuevas, cuando se quiere superar ciertos miedos, temores, situaciones o cosas que nos lastiman. No tener una mente que este dispuesto a al cambio, nos hace seres guiados por un sistema que en ocasiones nos lastima más de lo que pensamos e impide que conozcamos lo hermoso de este mundo en que vivimos, ejemplo: Una vez fui humillado, y eso se quedó en mi mente, hacía de mí una persona fría, antisocial, alguien que solo se relacionaba con personas que ya conocía, alguien como: “si me habla, le hablo”. Esto no me traía nada bueno, puede que ahí, no me di la oportunidad de conocer a personas que podían hacer de mi vida, algo que dejara huellas.
“Preferimos lo conocido a lo desconocido, puesto que lo nuevo suele generar incomodidad y estrés”.
El cambio lo podemos hacer todos, solos o con ayuda; cambiando nuestra forma de pensar. Pero el cambio puede traer consecuencias inesperadas, pero de esto se trata la vida; no de sobrevivir, sino de disfrutar cada momento y etapa, que todo lo malo que pueda traer, nos sirva de experiencias y que eso amplié nuestro conocimiento para poder ayudarnos a nosotros mismo y los demás en cualquier situación parecida que se vuelve a presentar; que toda experiencia mala, sea un aprendizaje nuevo. Nuestra mente siempre nos impedirá hacer cosas nuevas, pero también nos permitirá hacer cosas nuevas, es decir; El cambio está ahí, las metas están esperando, Solo es cuestión de renovar la mente y hacerlo trabajar, solo asa podemos darnos cuenta del potencial que llevamos dentro.
...