La Niña de los Zapatos Dorados
Enviado por hugo1979 • 19 de Agosto de 2018 • Reseña • 1.021 Palabras (5 Páginas) • 120 Visitas
Ensayo de Clase “ La Niña De Los Zapatos Dorados ”
Hugo Jonhatan Juárez Galeana
Universidad Mexicana Cuautitlán Izcalli
[pic 1]
Notas del Autor
Hugo Jonhatan Juárez Galeana, Universidad Mexicana, Cuautitlán Izcalli
Este proyecto ha sido financiado por los propios alumnos
La correspondencia relacionada con este proyecto debe ser dirigida a la Mtro. Enrique
Universidad Mexicana, Vidrio 15, Diamante, 54760 Cuautitlán Izcalli, Estado de México
Contacto: http://unimex.edu.mx/
LA NIÑA DE LOS ZAPATOS DORADOS
Había una vez una niña llamada Katy, ella vivía en una chocita de madera con su mamá y sus 2 hermanitos. Había veces que no tenía que comer, ya que su mamá no tenía trabajo, y su papá tenía un año que estaba ausente y no sabían de él; pero Katy aunque sentía tristeza por ver la situación en que vivían , era una niña valiente y veía que hacer para ayudar a su familia. Ella salía por las tardes al bosque a ver en que podía ayudar a los leñadores para que le dieran una monedita, era una niña que no se intimidaba por nada, las personas la admiraban al ver su tenacidad y decisión, por lo que decidían dejarla que les ayudara y le pagaban con ropas o una moneda.
Una tarde hermosa, Katy corría por el bosque con sus piecitos descalzos ya que tenía tiempo sin poder adquirir unos zapatos para ella, todo lo que recolectaba se lo daba a su mamá para comida o para sus hermanos, pero ella no desistía y estaba decidida a generar para comprar unos zapatos. Esa tarde por un momento se sentó sobre una piedra enorme que estaba por el bosque, de pronto una pequeña niña vestida de blanco le hablo y le dijo
–hola, oye estoy viendo que no tienes zapatos, y me gustaría regalarle unos zapatos que yo sé que combinaran con tu alma.
– Katy no entendía, y con nerviosismo solo sonrió.
La pequeña niña se acercó a Katy y le puso los zapatos, cuando Katy miro, quedo sorprendida eran unos zapatos dorados, que brillaban como el oro, no sabía que decir jamás había visto semejante maravilla, rodaron unas lágrimas sobre sus mejillas y le agradeció a la pequeña niña por tan bello regalo. La niña le contesto que esos zapatos eran especiales, y que la habían escogido a ella.
Katy corrió a su casa contenta por lo que había vivido esa tarde, se sentó en su cama y no podía dejar de ver los hermosos zapatos, y luego se recostó y cerró sus ojos y dijo- mi alegría se incrementaría si tuviera comida calientita, leche y fruta para mi familia. Y después de un momento se levantó para ir a ver a sus hermanitos que estaban haciendo, pero se percató de que en la mesa había comida, leche y frutas, se quedó congelada un momento, no sabía que pasaba, pero recordó que la pequeña que se los regalo, le comento que eran unos zapatos especiales. Katy lloro de felicidad y dijo que quería un vestido, y ropa para su mamá y hermanos y como magia aparecieron… Katy estaba sorprendida… en ese momento llego su mamá y al ver todo lo que estaba en casa lloro de alegría, y le pregunto a katy, que de donde salió la comida y ropa, a lo que ella contesto que era un regalo de una pequeña que encontró en el bosque.
...