La Vejez, enfrentar el final de la vida
Enviado por Marina isabel Villalvir jacinto • 28 de Abril de 2020 • Ensayo • 379 Palabras (2 Páginas) • 241 Visitas
La Vejez, enfrentar el final de la vida
El problema del envejecimiento ha preocupado al hombre desde el principio de su existencia, para esta etapa de la vida las personas retiradas deben conservar siempre el derecho a ser útil y a serlo con dignidad. Cada individuo debe descubrir a tiempo sus capacidades y limitaciones.
Cuando llegamos a esta etapa de la vida debemos garantizar tener una calidad de vida, el envejecimiento está directamente relacionado con la manera como la persona satisface sus necesidades.
El proceso de envejecimiento es muy complejo: no es solo biológico, sino también mental, espiritual, social, ambiental, económico y cultural, cual de la misma manera lleva a muchas connotaciones sociales, económicas, laborales y familiares.
La más principal preocupación de las personas mayores es pensar la condición de salud con la que vivirá los días de su vejez, por lo cual se le otorgándole a ésta y a los cuidados médicos, una especial relevancia, muy por encima de otros aspectos de la vida.
Las personas que están en esta fase de su vida lo que más necesitan es: cariño, compañía, comprensión y amor.
Ya que estas personas suelen sentirse rechazadas o poco importantes para sus parientes y familiares, por su avanzada edad sus familiares inconscientemente los hacer siente poco útiles, sienten que no son involucrados en los momentos importantes, al empezar a padecer enfermedades se siente como una gran carga.
La vida es una empresa creativa. Amar por completo, no juzgar y aceptarse uno mismo es un objetivo exaltado. Los años avanzados deberían ser el tiempo en que la vida se integra.
En la cual debemos de aprender a poner en práctica con nuestros seres queridos algunos aspectos psicológicos:
- Llenarlos de Amor
- Mucho optimismo
- Que sean capaces de adaptar sus emociones
- Y que tengan la capacidad de poder disfrutar sus últimos días
para que esta etapa de la vida no los hunda, sino más bien los haga llenar ese vacío que los hace sentirse poco importantes o útiles.
La vejez despierta miedo, es la idea del deterioro y la muerte.
Ningún ser humano quiere vivir ni morir solo, requiere de otros, los que muy probablemente le darán la espalda cuando su estado sea un malestar social y lo harán disfrazando la realidad.
...