ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La cuestión homosexual, encuentros breves y relaciones de pareja


Enviado por   •  4 de Octubre de 2020  •  Síntesis  •  1.500 Palabras (6 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 6

La cuestión homosexual / Encuentros breves- relaciones continuadas

Encuentros breves

Promiscuidad

Relaciones continuadas

Pareja

Prejuicios

Social/emocional

Biológico

Ventajas

Desventajas

Características

Homosexuales

Los homosexuales son promiscuos.

Se supone, que las elecciones de compañeros se hacen con poca discriminación, más o menos por razones puramente sexuales, y con poco afecto.

La promiscuidad homosexual, en particular, suele implicar una dosis notable de discriminación.

alguno individuos más promiscuos se sienten frustrados no por la falta de posibilidades, sino por ser excesivamente selectivos.

En extremo, otra mayoría son poco selectivos y nada afectuoso.

Antes de la edad media, muchos varones homosexuales han tenido cientos o incluso miles de compañeros;  raras veces es alcanzada por el heterosexual más activo.

la diversidad de compañeros es a veces la forma que tiene el homosexual joven de conocer a gente, de explorar el mundo y de llegar a saber cómo son los distintos tipos de individuos; una curiosidad, por tanto, más social que sexual

Un estadio temporal, mientras encuentro al indicado, o para evitar cualquier compromiso.

 Algunos casos,  «probarlo todo» y que, por tanto, «no es en realidad un homosexual» lgunos hombres casados que tienen un apetito homosexual definido, pero que no desean —ni necesitan— más que unos breves contactos para satisfacerlo.

lograr una conquista —o ser conquistado

A veces la promiscuidad incluye sorprendentes elementos afectivos. Incluso los contactos pasajeros entre varones que se encuentran en los baños

muchos hombres suelen negar el afecto que sintieron durante un breve encuentro

incluso las formas más fugaces y anónimas de promiscuidad emplean asociaciones de valores significativos

La promiscuidad de la mayor parte de los varones desinhibidos se basa parcialmente en tradiciones biológicas: un elevado impulso sexual, una capacidad de respuesta de fácil desencadenamiento, y quizá de la caza sexual. exagerada por el varón humano a causa de su orientación visual hacia el sexo, y su capacidad para imaginar las posibilidades sexuales —y a sentirse estimulado por ello

Se conocen, saben lo que a ellos mismos les gusta

Casi nadie es atraído hacia otros compañeros mientras está en una relación intensa.

Las variedades sexuales que el varón heterosexual suele desear en su fantasía son realizadas a menudo en la práctica por el homosexual.

De hecho, la evidencia sugiere que los homosexuales son relativamente intolerantes en los enfrentamientos, y que no se les da muy bien el tratarlos o reducirlos: pero a menudo saben evitar los conflictos por otros medios.

Es fácil entender a alguien del mismo sexo, permite detectar cualquier problema en el momento en que están eligiendo compañero.

Les es relativamente sencillo corregir los errores que cometieron en la selección del compañero con sólo separarse, las relaciones que son duraderas suelen ser equilibradas.

Su similitud les permite una fácil y rápidamente perfeccionada intimidad.

 

Una de las razones por las que muchas relaciones homosexuales no sobreviven a la primera pelea seria es que uno o ambos encuentran mucho más fácil el cambio que la solución del conflicto.

 No hay ningún estereotipo social que suministre algún tipo de directriz.

la mayor parte de ellas son relativamente inestables y de corta duración. No es absoluta la idea.

Pos ser tan parecido y alcanzar rápido la compenetración sexual, el interés sexual decae mas pronto en un lapso máximo de 7 años.

Al juzgar los conflictos heterosexuales, prestan atención de modo casi rutinario a las colisiones mayores entre las perspectivas y el estilo de dos personas,las dificultades son por detalles cotidianos, gustos, estilos

Los agudos contrastes entre los sexos dan a la heterosexualidad toda una serie de ventajas y desventajas que en la homosexualidad han de ser reemplazadas por una serie muy diferente de problemas

La semejanza de las relaciones homosexuales da a los que la practican, la bendición de una estrecha relación, pues la similitud de respuestas y perspectivas, es positivo.

no es fácil imaginar lo que sucede en una relación homosexual continuada si no se ha visto ninguna. En consecuencia, la imagen de la promiscuidad tiende a ocultar la posibilidad de saber que muchos homosexuales —entre los que se incluyen algunos muy promiscuos— establecen más pronto o más tarde unas relaciones continuadas.

la gente que no está familiarizada con las relaciones homosexuales trata de representarse una de ellas, recurren de modo casi invariable a la estructura heterosexual de referencia, y se pregunta sobre cuál compañero será «el hombre» y cuál «la mujer».

Similitud de gustos y, con frecuencia, toda una estructura social, elementos todos que sirven de apoyo a la continuidad. A pesar de ello, la relativamente corta intensidad sexual entre dos varones, unida al eventual apetito del drama de los nuevos contactos, constituyen unos desafíos formidables

Una pareja informada busca opciones y no involucra a terceros emocionalmente en la pareja, solo revive la llama, participan de manera consensuada en actos de divertimento sexual.

las relaciones más duraderas se desarrollan entre compañeros que previamente han estado unidos a otras personas.

Lesbianas

Ausencia casi total de promiscuidad entre las lesbianas. De hecho, las formas más extremas de promiscuidad, aquellas en las que el compañero permanece anónimo, no existen entre las lesbianas.

La mayor parte de las mujeres, no son tan visuales ni se sienten tan «impulsadas», por lo que suelen necesitar una cierta preparación psicológica —y posteriormente incluso una estimulación táctil— antes de alcanzar una excitación equivalente*, por ello es menor la promiscuidad

Las parejas de lesbianas consiguen con frecuencia lo que prácticamente no sucede nunca en ninguna relación de la que forme parte un hombre joven: puede continuar perfectamente y con un alto nivel de intimidad y recompensa personal cuando el fuego ya se ha enfriado..

Muchas parejas de lesbianas renuncian a los contactos sexuales abiertos a los dos o tres años.)

El declinamiento extraordinariamente rápido y profundo del interés sexual entre las lesbianas es notorio;  la libido relativamente baja de muchas mujeres.

Las mujeres tienen una cierta proclividad a «formar nidos» que les permite extraer más recompensas no sexuales de una relación estrecha de las que podrían conseguir los hombres

Heterosexuales

No hay prueba alguna de que la promiscuidad homosexual sea mayor de lo que sería su equivalente heterosexual si tuviera iguales oportunidades, están limitados por la escasez de compañeras de disposición inmediata.

Con ella un hombre gana un cierto estatus —la envidia de sus amigos, por ejemplo—, mientras que si se echa atrás corre el riesgo de parecer un mojigato y un inhibido ante sí mismo y ante los demás.  Luego para restar importancia a la chica con la que estuvo, para desvincularse, dice “no estuvo mal”

Las mujeres conceden a veces sus peticiones a los varones por motivos distintos al deseo sexual.

La promiscuidad de la mayor parte de los varones desinhibidos se basa parcialmente en tradiciones biológicas: un elevado impulso sexual, una capacidad de respuesta de fácil desencadenamiento, y quizá una especie de la caza sexual, más exagerada por el varón humano a causa de su orientación visual hacia el sexo, y su capacidad para imaginar las posibilidades sexuales y a sentirse estimulado por ello

 

No es inusual que un hombre y una mujer mantengan un interés sexual válido, si no muy intenso, durante veinte años o más,

los compañeros heterosexuales están más aislados a causa de sus diferencias.

Los hombres y mujeres ni siquiera pretenden una comprensión plena, y cuando se pelean muchos de los asaltos verbales yerran el blanco.

En la interacción hombre-mujer ambos son guiados por las costumbres sociales tradicionales, en lo que respecta a lo que han de esperar el uno del otro en términos de división del trabajo y autoridad. En las relaciones homosexuales, esas disposiciones han de funcionar a nivel individual.

las mujeres aportan una parte más importante de la constancia y los elementos de los matrimonios ordinarios.

PROMISCUIDAD: Al escuchar la palabra promiscuidad, generalmente se piensa en la disposición de una persona para tener relaciones sexuales con diversos compañeros, a menudo con un conocimiento mutuo escaso. La mayoría de las veces tiene en la gente connotaciones peyorativas, lo que dificulta aún mas, un estudio objetivo.

la promiscuidad tiene una cierta unidad: implica siempre el deseo y la búsqueda fructuosa de algo más de lo que puede ofrecer un solo compañero, es extrañamente inusual encontrar una afta promiscuidad en alguien que no haya estado enamorado al menos una vez.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb) pdf (84 Kb) docx (318 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com