ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La educación especial en una licenciatura que abarca una gran variedad de temas ya que como se trabaja con niños se tiene que innovar y cuidar cada uno de sus aspectos como lo son sociales, educativos, físicos, emocionales, etc.


Enviado por   •  10 de Octubre de 2016  •  Ensayo  •  1.301 Palabras (6 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]


La educación especial en una licenciatura que abarca una gran variedad de temas ya que como se trabaja con niños se tiene que innovar y cuidar cada uno de sus aspectos como lo son sociales, educativos, físicos, emocionales, etc. Para ello nos podemos apoyarnos de otras ciencias en este caso abordaremos la participación de la psiconutricion ya que esta puede ser de gran apoya para cada uno de nosotros ya que al conjuntar estas dos ramas será más fácil la atención de los niños ya que de esta forma podremos brindar una mejor atención para cada uno de ellos.

Como educadores especiales tenemos un papel importante en la vida de cada uno de los niños con los que tratamos y es fundamental cuidar cada uno de los aspectos de su vida no solo en cuestión de los aspectos educativos sino de igual manera en su cuestión física, psicológica y porque no de igual forma en su nutrición.

La psiconutrición se ocupa de sanar y enseñar a nutrir cada uno de nuestros planos: físico, energético, emocional, mental, alma y espíritu.

Esto nos traerá muchos beneficios para el niño ya que así podrá tener un mejor desarrollo ya que no solo estaremos abordando un solo punto, al acabar más puntos llegaremos a un mejor desarrollo con lo cual tendremos un mejor resultado tanto en su desempeño académico como de igual forma en lo físico. Las vitaminas y minerales son de gran importancia en nuestra vida diaria ya que estos nos proporcionan sustancias químicas que nos ayudan en un buen desempeño del cerebro. El cerebro en un órgano esencial para cada uno de nosotros este órgano ocupa gran parte de la energía que nuestro cuerpo produce con por lo cual tenemos que llevar una mejor alimentación para los niños con ello procurar que cada uno lleve una dieta llena de vitaminas que le ayuden para su desarrollo.

Para poder llevar una adecuada alimentación para los niños tenemos que incorporar una serie de alimentos que contengan una diversa cantidad de vitaminas, minerales, proteínas, etc. Por lo cual tenemos que trabajar en conjunto con otros profesionales que nos puedan ayudar a poder idear una alimentación adecuada para cada uno de los niños pero claro está que tendrá que variar para cada uno de los casos que nos toque atender ya que cada uno de los niños es diferente y por ende tenemos que trabajar de diferente manera con cada uno de ellos y con esto tratar de poder llenar cada una de las necesidades que los niños presentan.

Como sabemos cada uno de los alimentos varía en su contenido nutricional ya que algunos contienen una mayor cantidad de nutrientes que son mejores para un niño y en esto nos tenemos que basar para poder así llegar a armar una adecuada alimentación.

Para conseguir una adecuada y balanceada alimentación tendremos que analizar una variedad de alimentos y así poder analizarlos para poder determinar cuáles son los mejores alimentos que los niños pueden consumir para que su desarrollo sea mucho mejor y esto pueda aprovecharse en todos los sentidos.

Como sabemos la vitamina B es una de las más abundantes en los alimentos pero de igual forma esta tiene sus variantes las cuales son una amplia cantidad de variantes de esta misma y cada una de ellas tiene una función diferente para el mejor desempeño de cada una de las funciones de nuestro sistema.

 Como lo hemos dicho existe una gran variedad de esta vitamina como las siguientes que hemos de mencionar en lo siguiente:

Vitamina B (piridina) entre los alimentos de este grupo podemos encontrar el queso, arroz, naranjas, papas, frijol, huevo.

Vitamina B (ácido pantoténico) entre los alimentos de este grupo encontraremos piña, pollo, salmón, sandía, sardinas, abadejo.

Vitamina B (tiamina) entre los alimentos de este grupo encontraremos avena, calabaza, cordero, trigo, cereales, nuez de Brasil.

Vitamina B (ácido pangamico) entre los cuales encontraremos almendras, hígado, germinado de arroz, hueso de chabacano.

Vitamina B (cianocobalamico) entre los cuales encontraremos arenque, atún, macarela, mariscos, sardinas, yogurt, yema de huevo.

Vitamina B  (ácido pantotenico) entre los cuales encontraremos hongos, carne de res, germinado de trigo, lentejas.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb) pdf (73 Kb) docx (12 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com