La increíble lección de la vaca
Enviado por elimar021 • 12 de Marzo de 2017 • Ensayo • 607 Palabras (3 Páginas) • 181 Visitas
La increíble lección de la vaca
Esta historia la cual está basada en el libro “La culpa es de la vaca” trata de un discípulo y la gran lección que le quiere enseñar su maestro a través de una familia muy pobre que cuenta con una vaca como única posesión, la cual al ser sacrificada obliga a la familia a sacar lo mejor de sí mismo y a progresar en pos de un mejor futuro. Para dicha lección el maestro lleva a su discípulo a la vereda y a la casa más pobre del pueblo para examinar su forma de vida, cuando por fin llegan a su destino el discípulo queda impresionado con la forma de vida de estas personas, la familia vivía en una casa que estaba prácticamente en ruinas, esta familia la cual estaba a punto de quedar sin casa, tenía como única posesión una vaca, la cual se había convertido en el centro del hogar. Tanto así, que la única consigna de dicha familia era velar por el bienestar de la vaca, “mira si la vaca comió” “asegúrate que la vaca haya tomado su agua” eran las frases más escuchadas en el hogar sin embargo esta familia no lograba motivarse a conseguir mejores artículos y bienes. Todo por el contrario en el hogar solo se respiraba un ambiente de conformismo y mediocridad.
Dicho conformismo y mediocridad conllevaba a la familia a resignarse con los pocos recursos que tienen, que en este caso era la vaca, ese espíritu abandonado y de pocas ambiciones de salir adelante sim importarle el bienestar de sus hijos que merecen un mejor futuro, por tal razón la lección que le dio el maestro a su disipulo llevándolo a un lugar en donde muchas personas creen que han fracasado, por lo cual el maestro le muestra las circunstancias y le hace ver la realidad que viven muchas personas al conformarse con tan poco, y aun mas ver como una familia siente que a pesar de tener tan poco se sienten comodos con tan solo un animal, que les promueve alimentación, y pensar que con esos creen tenerlo todo. La frustración del disipulo al ver que el maestro persona de mucha sabidura y de mucho respeto había destruido su bien mas presiado y la sensación de culpa por haber acabado con una familia que supuestamente solo tenia ese bien, pero no sabiendo èl la gran lección que puedo aprender cuando su maestro saco de su zona de confort y les mostro que hay otros caminos de salir adelante aunque estos sean difíciles.
Lo poco que tienes se convierte en un castigo, ya que no te permite buscar más. No eres feliz con ello, pero no eres totalmente miserable, estás frustrado con la vida que llevas, más no lo suficiente como para querer cambiarla. ¿Ves lo trágico de esta situación? cuando tienes un trabajo que odias, que no suple tus necesidades económicas mínimas y no te trae absolutamente ninguna satisfacción es fácil tomar la decisión de dejarlo y buscar uno mejor; no obstante, cuando tienes un trabajo del cual no gustas, que suple tus necesidades básicas pero no te ofrece la oportunidad de progresar que te ofrece cierta comodidad pero no la calidad de vida que verdaderamente deseas para ti y tu familia, es fácil conformarte con lo poco que tienes. Muchos de nosotros también tenemos vacas en nuestra vida, ideas, excusas y justificaciones que nos mantienen atados a la mediocridad dándonos un falso sentido de estar bien cuando frente a nosotros se encuentra un mundo de oportunidades por descubrir, oportunidades que sólo podremos apreciar una vez hayamos matado nuestras vacas.
...