Las siete edades del líder
Enviado por Omar Romero • 20 de Enero de 2016 • Documentos de Investigación • 6.137 Palabras (25 Páginas) • 382 Visitas
Las siete edades del líder
Mi paso inicial en el liderazgo se produjo durante la Segunda Guerra Mundial. Yo era un teniente de la infantería, 19 años de edad, y miedo de mi ingenio. Mis órdenes eran mando de un pelotón en la primera línea en Bélgica a asumir. Llegué en el medio de la noche, cuando la mayoría de los hombres estaban dormidos. El pelotón había fijado su residencia en una cáscara bombardeada de una casa. Me llevaron a la cocina por corredor del pelotón, y él me ofreció un banco para dormir. En cambio, me puse mi saco de dormir en el suelo, junto al resto de los hombres. No es que me dormí. Me quedé despierto toda la noche, escuchando las bombas estallan. Yo estaba tan verde como puede ser y sabía poco acerca de comandos o en el mundo, para el caso. Cuando los otros en la casa comenzaron a moverse, escuché un sargento pedir otra, "¿Quién es ese?" "Ese es nuestro nuevo jefe de pelotón," contestó el hombre. Y el sargento dijo: "Bueno. Lo podemos utilizar ".
Sin darse cuenta, sin tener ni idea de qué era lo correcto a hacer, que había hecho un buen primer paso. Mi entrada había sido de bajo perfil. Yo no hubiera venido con mi nueva comisión ardiente. De hecho, yo fingía ir a dormir en el suelo. Como resultado, sin llamar la atención sobre mí, aprendí algo importante acerca de los hombres estaría guiando. Me enteré de que me-o necesitan, al menos, que necesitaban la persona que posteriormente me enseñaría a ser. Y me enseñe lo hicieron.Durante las próximas semanas en Bélgica, mis hombres, que ya habían visto el combate, me mantuvieron con vida.También me enseñó a conducir, a menudo con el ejemplo. El sargento que había recibido mi llegada con la aprobación se convirtió en mi línea de vida, literalmente, enseñarme esas habilidades esenciales como la forma de viajar a través de una zona de guerra sin ser explotado.
Mientras que pocos líderes de negocios necesitan preocuparse de ser explotado, mi experiencia en Bélgica fue en muchos aspectos típicos de las experiencias primeras de liderazgo en cualquier lugar. Yo venía en una organización existente donde las emociones eran altas, se habían establecido las relaciones, y los miembros de la organización albergado expectativas de mí que yo aún no era plenamente consciente de. Mis nuevos seguidores me observaban, para ver si y cómo iba a la altura. Cada nuevo líder se enfrenta a los recelos, las percepciones erróneas, y las necesidades personales y las agendas de los que han de ser conducido. Subestimar la importancia de sus primeros movimientos es invitar al desastre. La entrada crítico es uno de una serie de pasajes cada uno de los cuales tiene un elemento de crisis que personal cada líder debe pasar por en algún momento en el curso de una carrera. La escuela de negocios no te prepara para estas crisis, y pueden ser totalmente desgarrador. Pero ofrecen poderosas lecciones también.
Shakespeare, que parece haber aprendido más cada vez que lo leí, habló de las siete edades del hombre. La vida de un líder tiene siete años de edad, así, y, en muchos sentidos, que son paralelas a las de Shakespeare describe en Como gustéis.Parafraseando, estas etapas se pueden describir como infantil, colegial, amante, soldado, general, estadista, y salvia. Una forma de aprender sobre el liderazgo es mirar a cada una de estas etapas de desarrollo y considerar los problemas y las crisis que son típicas de cada uno.
Los cambios importantes en los primeros seis meses, inevitablemente, ser percibidos como arbitraria, autocrático, e injusto, tanto por su tiempo como por su contenido.
No puedo ofrecer consejos sobre cómo evitar estas crisis porque muchos son inevitables. Ni se lo recomendaría necesariamente que usted las evite, ya lidiar con los desafíos de cada etapa te prepara para el siguiente. Pero saber qué esperar puede ayudar al líder sobrevivir y, con suerte, llegar a través fuerte y más seguro. Y así, primero en el líder en el bebé del punto-Shakespeare, "maullando ... en los brazos de la enfermera."
El Ejecutivo infantil
Para el joven o la joven a punto de convertirse en un líder, el mundo que nos espera es un lugar misterioso, incluso aterrador. Pocos recurso a maullido, pero muchos desean que tenían el equivalente corporativo de una enfermera, alguien que le ayude a resolver problemas y facilitar la transición dolorosa. En cambio, el líder neófito afortunado tiene un mentor, un concepto que tiene sus orígenes en la mitología griega. Cuando Odiseo estaba a punto de ir a la guerra, la diosa Atenea creó Mentor para vigilar amado hijo del héroe, Telémaco. El hecho de que Mentor tenía los atributos de ambos consejos hombre y mujer en la riqueza y la complejidad de la relación, lo que sugiere un vínculo más profundo que el de profesor y alumno. En el mundo real, por desgracia, las diosas no intervienen y mentores rara vez se materializan por su cuenta.Mientras que la visión popular de los mentores es que buscan a personas más jóvenes para fomentar y campeón, de hecho, lo contrario es más a menudo cierto. Los mejores mentores suelen ser reclutados, y una marca de un futuro líder es la capacidad de identificar, woo, y ganar los mentores que cambiarán su vida.
Cuando Robert Thomas y yo entrevistamos a dos generaciones de líderes para nuestro libro, frikis y Geezers, nos encontramos con un notable joven inmobiliaria ya la Internet empresario, Michael Klein, que había contratado a su primer mentor cuando sólo tenía cuatro o cinco años de edad, como Robert y yo escribimos en nuestra Harvard Business Reviewartículo, "Crisoles de Liderazgo". Su guía fue su abuelo, Max Klein, quien fue el responsable de la locura de la pintura por números que se extendió por América en los años 1950 y 1960. El capricho hecho Klein rico, pero ninguno de sus hijos tenía el menor interés en ese negocio o cualquier otra. Pero el pequeño Michael hizo, y Max aprovechó la oportunidad para entrenar y aconsejar a él, a menudo en el curso de las conversaciones telefónicas largas que continuaron hasta unas semanas antes de que Max murió. En efecto, el hombre mayor sirvió como una escuela de negocios de primer nivel de uno por su nieto, que se convirtió en un multimillonario cuando aún estaba en su adolescencia.
Se puede sentir extraño a buscar un mentor, incluso antes de tener el trabajo, pero es un buen hábito para desarrollar desde el principio. Estaba contratado como hace años un mentor mientras que en el hospital durante varias semanas después de un "evento coronario." No, tuve una enfermera notable que parecía anticipar todas mis necesidades. Pasamos horas juntos, a menudo hablando hasta altas horas de la noche. Me habló de su ambición de convertirse en un médico, aunque nadie en su familia en South Central Los Angeles nunca había ido a la universidad. Me conquistó por su carácter y unidad, así como por la excelente atención que me dio. Cuando estaba listo para ir a la escuela de medicina, hice todo lo que pude para ayudar, de ponerlo en contacto con los administradores apropiados para darle una recomendación resplandeciente. Él me había reclutado como hábilmente como cualquier headhunter ejecutivo y me hizo uno de los primeros miembros del equipo que necesitaba para cambiar su vida. El mensaje para el "ejecutivo bebé"? Recluta a un equipo que te apoye; es posible que se siente solo en su primer trabajo superior, pero que no será totalmente compatible.
...