Liderazgo- La hormiga y el elefante.
Enviado por majogon • 17 de Agosto de 2016 • Monografía • 1.394 Palabras (6 Páginas) • 482 Visitas
Universidad Mariano Gálvez de Guatemala
Facultad de Ciencias de la Administración
Maestría en Administración de Negocios
Curso: LIDERAZGO
Dr. Alfredo Paz Subillaga [pic 1]
Trabajo final:
Informe de Libro: La Hormiga y el Elefante
Nombre completo: Carné:
Kevin Hugo Esaú Duarte Quiñonez 290-09-670
Guatemala, 18 junio de 2,016
Indice
Introducción
La Hormiga y el Elefante
CONCLUSIONES
RECOMENDACIONES
Introducción
Interesante analogía que hace el autor, para llevarnos de una fábula bastante interesante y entretenida a la capacidad de entender a relación que existe entre nuestro consiente y subconsciente. Por un lado tenemos a la hormiga llamada Adir, que es la parte del cerebro que guarda nuestros pensamientos críticos y también los analíticos. Y El elefante Elgo es la parte de la intuición e impulsiva de nuestro cerebro.
En esta lectura podemos aprender la manera correcta de actuar y controlar nuestras emociones y aplicarlas para nuestro beneficio. Canalizando los recursos para lograr cumplir nuestras metas que en el libro es llamado “El Oasis.” Vamos pues a aprender paso a paso con esta historia que nos lleva de lo general a lo específico.
La Hormiga y el Elefante
Adir aprendió a controlar el poder de su subconsciente es decir a su compañero de fórmula Elgo, pero esto no lo pudo hacer solo, existió un mentor que le dio coaching el Búho llamado Brio, este era un sabio búho que le enseño el significado de ser líder por sí mismo, pero sobre todo aprendió que el conocerse bien le permitiría convertirse en un buen líder para otros.
Una noche Ardi estaba durmiendo cuando de pronto lo despertó su amigo con fuertes gritos pues había una terrible tormenta y debían asegurarse tanto ellos como sus provisiones, pero toda la colonia corría en círculos nadie seguía las instrucciones por lo que Ardi subio a lo alto de una montaña para poder guíar a sus compañeros, pero nadie le escuchaba cuando una repentina ráfaga de viento lo condujo a tierras desconocidas, pero de no haber sido por aquella tormenta Ardi jamás hubiera sabido que existía un lugar llamado Oasis. La vida debería de ser un viaje de realización, no una lucha para sobrevivir. La tormenta lo separo de su zona de confort o zona cómoda, esa parte de tu vida donde te sientes pleno sin salir a arriesgarte por nada, Ardi estaba lejos de casa, solo y con un mundo entero por recorrer.
Elgo un elefante criado bajo varias normas además podía recordar la mente y la memoria de Elgo para siempre. Este era un elefante muy fuerte, sus hombros eran enormes y su trompa, poderosisima. a pesar de su fuerza y poder era excesivamente timido. Talvez por el ambiente en que vivió.
Adir permitía que las dudas se apoderaran de su mente y se arraigaran ahí. El no estaba avanzando, le resultaba inevitable sentir que su sueño de llegar al Oasis se estaba desvaneciendo. Este escuchó una historia o mas bien una leyenda, sobre Brio. Antes de que alguien se pueda convertir en un gran lider para otros, debe entenderse a sí mismo.
Brio observó durante largo rato a la hormiga. Preparado para aprender cualquier cosa que le quisiera enseñar. Para ir al Oasis, primero debes aprender a guiar y dirigir a tu elefante. Debes saber cómo trabajar con él y moverlo en la misma dirección en que tú viajaras. El elefante no cuestiona órdenes. Su mentalidad les hace creer que la cosas son así y ya.
Hazte amigo del miedo no permita que te controle. Encuentra el murmullo del elefante, encuentras las emociones que encienden la visión. Inspira a tu equipo por medio de las emociones. Nunca subestimes el poder de la emociones. La hormiga trato de recordar su visión, como se lo indico Brio, pero volvió a sus viejos hábitos una y otra vez. Con mucha frecuencia, Ardi se encontraba imbuido en ese sentimiento conocido de frustración. Varias luchó contra la negatividad y enfocar su mente para volver a capturar el murmullo del elefante.
...