Los valores llegan o vamos por ellos
Enviado por oswaldo anaya • 25 de Octubre de 2015 • Ensayo • 635 Palabras (3 Páginas) • 115 Visitas
[pic 1][pic 2][pic 3]
[pic 4]
Los valores llegan o vamos por ellos
Bien sabemos que los valores son muy importantes en la vida de las personas y que por eso mismo es importante preservarlos compartirlos y enseñarlos, desgraciadamente la época que estamos viviendo está desapareciéndolos poco a poco con tendencias y gustos nuevos, apoyando relaciones interpersonales que se basan en corrupción mentiras y ese tipo d cosas y que obviamente al final generarán grandes problemas y conflictos.
Cada acción y decisión que tomamos en la vida se ha basado y se basará en los valores que tenemos, eso no significa que los resultados siempre serán buenos pero si tendremos una gran satisfacción de que lo que intentamos fue por un fin bueno y que el resultado, en base a nuestros valores, lo tomaremos de la mejor manera para seguir adelante y seguir creciendo.
De pequeños nosotros no sabemos que es lo que nos depara la vida pero si podremos formarnos poco a poco para saber que hacer durante la misma y es ahí donde los padres tienen una obligación enorme de educar y criar a sus hijos en base a los valores, a buenas acciones.
Pero es aquí donde los problemas surgen porque en base a lo que los padres saben, o conocen van a educar a sus hijos y por lo tanto si los padres solo saben hacer mal las cosas, o han fracasado o tienen malas experiencias y no las superaron, van a compartir y transmitir todo eso a sus hijos y estas malas actitudes serán retransmitidas a las siguientes generaciones.
Por otra parte si los padres fueron criados en base a buenos valores, o en su ida los aprendieron, considerarán necesario retransmitir estas buenas actitudes a pesar de que estas no los hayan llevado a cumplir alguna meta o tener un éxito pero que sí les dará una mejor calidad de vida moralmente hablando.
Entonces los primeros valores que obtenemos son los que nuestra familia directa nos enseña y de la que más nos dejamos influir.
Después crecemos y salimos de casa a la escuela y comenzamos a tener contacto con otros niños los cuales ya fueron influenciados por su familia y de los cuales también aprenderemos bastante pues ellos saben o hacen muchas cosas que tal vez tú en tu casa nunca viste, escuchaste o hiciste y que de nuevo, en base a los valores que ya tienes, decidirás si copiarás esas actitudes nuevas o no.
Y de esta manera nosotros seguiremos afuera en contacto con personas nuevas cada día, y observaremos condiciones y comportamientos nuevos que al final nosotros decidiremos si los tomaremos para nuestra vida o no.
Entonces si es tan sencillo aprender valores y aplicarlos a nuestra vida, si es tan fácil compartir con otros las cosas, los conocimientos, etc; ¿porqué siempre optamos por lo negativo?
Pues la respuesta sería por la falta de valores, claramente está, pero no podríamos llegar a concluirlo así de fácil por que hay bastantes aspectos que se relacionan y con los que podemos definir esta situación de porque si hay o no hay valores en alguien, o porque los pierden y es tan complejo recuperarlos.
...