No estas deprimido, estas distraido... ensayo
Enviado por maxsteo • 1 de Septiembre de 2015 • Ensayo • 601 Palabras (3 Páginas) • 280 Visitas
11°1
No estas deprimido, estas distraído
Eddy Santiago Velez Monterroza
I.E Pedro Luis Álvarez Correa
Religión
2015
La vida es un pequeño gran regalo
La vida es un regalo, un regalo nato, que nosotros a apariencias demostramos que conocemos de ella cuando en realidad no conocemos absolutamente nada. Por esto, estamos donde estamos, parados en un piso inestable que nos mantiene en desacuerdo con nosotros mismos y los demás que es donde surge lo que conocemos como ira, la famosa ira que está dentro de nosotros que nos consume, consume nuestro verdadero ser y lo convierte en algo sin sentido, donde nos volvemos irracionales y personas que de por si no sirven para nada, que solo ayudan a destruir y no a construir los que en realidad podemos llegar a hacer como lo que somos, humanos.
Si nos fijamos en lo externo que hay en todo, nunca llegaremos a la verdadera conclusión de esto, hay que buscar, buscar donde hay poca luz, la verdadera luz que nos llevará a la respuesta de nosotros y del mundo (Así que deja que luz guie tu camino), por eso no nos debemos distraer de lo que nuestro ser humano nos dice, hay que ser felices mientras se puede porque de la felicidad parten muchas respuestas que en otro lugar jamás vamos a encontrar, por el contrario, si no somos felices no encontraremos nada, solo entraríamos más preguntas sin sentido que no sirven si no para distraernos de la verdad. “La alegría es la paz del corazón”.
Para nosotros como humanos la fe es algo demasiado importante porque tenemos donde apoyarnos para poder estar más tranquilos, independientemente de lo que alguien crea, ahí siempre va a ver un apoyo moral que nos hace estar más firmes en las cosas que nos proponemos de tal forma que nos vamos a creer unos seres imperfectos que al intentar cambiar esto nos volvemos más buenos y podemos hacer algún tipo de cambio en este mundo; Las personas más distraídas en este mundo serian aquellas que están pensando en hacer mal a otro, a otro que lo único que hace es vivir su propia vida, esto es la llamada envidia, la envidia que nos mata y nos consume en una sola pieza, un solo fragmento que solo sirve para estorbar. Se fuerte o se inteligente, pero se algo en la tierra.
Prefiero olvidar mi pasado que es solo un tormento y empezar un presente con tranquilidad y felicidad, es lo que hoy por hoy hace que algunos personajes famosos lleguen lejos, puedan cambiarse a sí mismo y cambiar a los que están en su entorno, como esta Gandhi, Nelson Mandela, y el mismo Facundo Cabral que ha escrito esta reflexión para nosotros los que queramos cambiar, entonces luego de saber que hay gente como esta me pregunto ¿Por qué nosotros no podemos hacerlo? También somos humanos! Y podemos hacer cosas inigualables para cambiar, y de esta forma llegaremos a ser una persona que nos sintamos orgullos de nosotros mismos.
...