Origen de la agrecion
Enviado por Angel Arce Cartagena • 8 de Septiembre de 2015 • Tarea • 334 Palabras (2 Páginas) • 190 Visitas
¿ORIGEN DE LA AGRECION?
Algunos vestigios de nuestra vida primitiva aún perduran, la agresión, sin importar que tan amigables se amos todos tenemos el impulso de la ira y dentro de todos está la capacidad de que esa ira detone en violencia, en algún lugar de nosotros hay un lado oscuro.
¿Por qué tenemos un lado oscuro?
Todos conocemos a los chimpancés, pero para sorpresa mucha gente no sabe que existen 2 especies de chimpancés, la segunda especie es el bonobo. [pic 1]
Los bonobos son únicos de una forma muy importante desde los mandriles, hasta los chimpancés, los gorilas hasta nosotros, todos los primates cuando se nos obliga somos capaces de pelear físicamente por los recursos necesarios para sobrevivir, todos menos los bonobos.
Lo que hacen similares a los humanos y a los chimpancés es que tenemos un lado oscuro, los bonobos no lo tienen, ellos no se matan entre sí, pero ¿porque los bonobos no pueden ser violentos?
El rio Congo es el segundo rio más grande del mundo superado solo por el amazonas forma algo similar a un signo de interrogación por el continente. Hace un millón de años este rio era una barrera, en el lado norte chimpancés y humanos primitivos y en el lado sur bonobos, resulta que el rio Congo separaba la tierra de los chimpancés y la de los bonobos, los bonobos no tenían quien les enseñe a nadar o al menos a quien imitar por lo cual es difícil aprender a nadar en un rio tan poderoso como el Congo que actúa como barrea, así que quedan separados y se desarrollan en bosques separados, las tormentas de hielo y el cambio climático acabaron con las fuentes de alimentos en áfrica, cuando sucedió el desastre los bonobos quedaron aislados sin competencia, sobrevivieron al compartir, pero al norte del rio los humanos y chimpancés y otros primates debieron luchar para sobrevivir, nuestros impulsos profundos de agresión y violencia podrían remontarse a la época en la que vivíamos en el lado equivocado del rio.
...