Pobreza Mental
Enviado por hugolzm • 20 de Noviembre de 2019 • Ensayo • 2.192 Palabras (9 Páginas) • 1.283 Visitas
[pic 1][pic 2]
[pic 3][pic 4]
Contenido
INTRODUCCIÓN 2
PROBLEMA 3
PREGUNTA DE LA INVESTIGACIÓN 3
¿A qué se debe la pobreza mental y el conformismo en la sociedad? 3
JUSTIFICACIÓN 4
OBJETIVO 4
MARCO TEÓRICO 4
GRÁFICAS 6
Pregunta 1 - ¿Cuál tu objetivo o meta en la vida? 6
Pregunta 2 - ¿Qué nivel de estudios tienes? 7
Pregunta 3 - ¿Qué motivos te impulsan en tu vida a una mejora? 8
Pregunta 4 - ¿Para ti que es el éxito? 9
Pregunta 5 - ¿Cómo quisieras que fuera tu estilo de vida? 10
Pregunta 6 - ¿Haces algo para logarlo? 11
Pregunta 7 - ¿Cuáles son tus metas a corto plazo? 12
Pregunta 8 - ¿Cuáles son tus metas a mediano plazo? 13
Pregunta 9 - ¿Cuáles son tus metas a largo plazo? 14
Pregunta 10 – Menciona algún elemento fundamental para el éxito 15
CONCLUSIÓN 16
INTRODUCCIÓN
Primeramente, iniciaré con el concepto de pobreza mental. La pobreza mental es una actitud, se centraliza en la preocupación por lo que falta en la vida de uno en lugar de centrarse en lo que nos puede alejar de la pobreza.
El término “pobreza mental” es muy sonado en los últimos años y por lástima es bastante abundante el ver que las personas en su mayoría no tienen visión o no se plantean metas altas y mucho menos hacen algo para mejorar.
Existen diversas variaciones que derivan del término pobreza mental, pero en este trabajo de investigación el enfoque se situará en las causas, consecuencias y posibles soluciones que existen para acabar con éste pensamiento lamentable, el cambio empieza desde el interior y para dejar de lado la pobreza mental primero se debe romper la barrera mental que limita a que la mente se abra a nuevas posibilidades y pensamientos que no solo saquen a los individuos de la situación social en la que se encuentran, sino que también acaben con lo más importante, lo que es la pobreza mental.
“La gente no es pobre por cómo vive, es pobre por cómo piensa”
El sentimiento de riqueza produce riqueza; por tanto, imagina y siente la energía positiva como si ya tuvieses el dinero en tus manos.
No solo es pobre mentalmente aquel que no tiene riquezas materiales, también los llamados ricos son pobres mentalmente, la pobreza mental no consiste en tener bienes materiales, sino en pensar y actuar de una manera en la que se deje la mediocridad de lado y nunca conformarse con lo que se tiene, siempre hay que ir por más.
La idea de realizar este trabajo de investigación me surge como consecuencia de diversas platicas que he tenido con personas y me di cuenta de el gran nivel de pobreza mental con el que lamentablemente se cuenta en la sociedad.
PROBLEMA
El principal problema de la pobreza mental en la sociedad, es nada más y nada menos que el conformismo, muchos se preguntarán la definición como tal del conformismo, este se resume en simplemente en la aceptación a todas las situaciones sin importar si estas sean positivas o negativas, hasta cierto punto este sentimiento de conformidad perjudica la condición de vivir de los individuos.
El conformismo va de la mano con la mediocridad, esta combinación es desdichada, con tan solo el hecho de ser una persona conformista se considera negativo, el ser conformista y al mismo tiempo mediocre es deplorable, deja la condición mental en lo más bajo que pueda situarse.
PREGUNTA DE LA INVESTIGACIÓN
¿A qué se debe la pobreza mental y el conformismo en la sociedad?
La falta de visión y el conformismo en la sociedad dan como resultado a la pobreza mental y el conformismo.
El miedo al éxito también es una de las principales causas, creemos que el tener éxito va a exigir de nosotros conductas que no tenemos o responsabilidades que no sabemos manejar, cuando pensamos que el costo va a ser muy elevado, nos frenamos. Pero, ¿a qué hay que tenerle más miedo?, ¿al éxito o al fracaso?
“No tengas miedo a fracasar, ten miedo a no intentarlo”
JUSTIFICACIÓN
La importancia de este trabajo de investigación depende de cómo lo tome cada uno de los lectores del mismo, para algunos podría ser de gran relevancia e incluso lo verían como una manera de crear conciencia y abandonar la barrera mental que los detiene para triunfar y ser exitosos, pero, para otros puede escuetamente ser un escrito más entre tantos que acerca de este tema.
Se realizó la elección de profundizar e investigar en este tema debido a la falta de interés, visión, y hambre de éxito que abunda actualmente en la sociedad.
OBJETIVO
El principal objetivo consiste en implantar el sentimiento de ambición en las personas, ayudarlas a abandonar la mediocridad y el conformismo, provocarles el hambre de éxito, todo esto para que triunfen en la vida, logren cada uno de los sueños que tengan en mente, que con cada meta u objetivo que se planteen tengan el coraje de luchar para conseguirlo.
Nada es imposible, y si lo es hay que hacerlo posible con valentía y coraje, no existe mayor sentimiento que el del saber que triunfaste.
MARCO TEÓRICO
Los expertos en el tema de pobreza mental estudian cómo y por qué la gente llega a tal grado de conformismo que prefiere permanecer en la pobreza mental como en la física, así como el impacto que ha tenido el ascenso de personas que cada vez se conforman con algo tan simple.
Por ejemplo, Yokoi Kenji se refirió a Latinoamérica como “comunidades conformistas”, manejando una comparación con su país natal Japón, en la cual nos argumentaba que en dicho país la palabra mediocridad o conformismo no existen, a tal grado que posterior a la catástrofe nos comentó que se realizó la construcción de una avenida principal en tan solo 6 días, cuando en nuestras comunidades la duración de la construcción o restauración de una sola calle tarda meses, si nos ponemos a pensar suena imposible, pero no lo es, todo es cuestión de dedicación, entrega, ambición y hambre de triunfar.
...