Psicología de la Publicidad y el Consumidor
Enviado por Dorirebaza • 18 de Mayo de 2017 • Trabajo • 408 Palabras (2 Páginas) • 119 Visitas
UNIVERSIDAD PRIVADA ANTONIO GUILLERMO URRELO[pic 1]
Facultad de Psicología
CURSO:
Psicología de la Publicidad y el Consumidor
DOCENTE:
Cabanillas Castrejón, Max
ALUMNA:
Rebaza Mendoza, Dorita
CICLO:
IX
CAJAMARCA, MAYO DEL 2017
INTRODUCCION
Según Kelsang, refiere que hay quienes piensan que la mente es el cerebro o alguna otra parte o función del cuerpo, pero esto es incorrecto. El cerebro es un objeto físico que se puede ver, fotografiar y someter a una operación quirúrgica. En cambio, la mente no es un objeto material y no se puede ver, fotografiar ni operar. Por lo tanto, el cerebro no es la mente, sino una parte más del cuerpo. No hay nada en nuestro cuerpo que pueda identificarse con nuestra mente porque son entidades diferentes. (Kelsang, 2013)
Entonces, después de las descripciones anteriormente dadas podemos llegar a realizarnos la siguiente pregunta: ¿Cuál es la relación entre el cerebro y la mente?
EL CEREBRO Y LA MENTE
Si la mente no es el cerebro ni ninguna otra parte del cuerpo, entonces, ¿qué es? Debido a que la mente no es un fenómeno físico y carece de forma, los objetos materiales no pueden obstruirla. En tu cerebro y mente yace una capacidad inimaginable y un enorme poder para crear la vida de tus sueños. Según Maya, menciona que, el cerebro es una máquina muy poderosa que todo el tiempo se alimenta de los estímulos que percibe a través de los sentidos. El cerebro nunca descansa y la mente, consciente o inconscientemente está todo el tiempo activa. Incontables estudios neurocientíficos han comprobado que la mente y el cerebro cuentan con todos los recursos necesarios para formar las circunstancias de una persona, ya sean buenas o malas. (Maya, 2017)
CONCLUSION
- Lo más importante que aprendemos con el estudio de la mente es que la liberación del sufrimiento no se encuentra fuera de ella. La liberación permanente solo puede encontrarse purificando la mente. Por lo tanto, si deseamos liberarnos de los problemas y alcanzar verdadera paz y felicidad, hemos de mejorar nuestro conocimiento y comprensión de la mente.
- Debemos convertirnos en un filtro empoderador de todos aquellos estímulos que llegan a nuestra vida, y crear nuevos para poder modificar la manera en que nuestro cerebro y mente responden a diferentes situaciones.
...