¿Qué cuenta exactamente como conducta?
Enviado por tilcampo • 5 de Junio de 2021 • Documentos de Investigación • 667 Palabras (3 Páginas) • 87 Visitas
[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22]
INTRODUCCION
¿Qué cuenta exactamente como conducta?
¿Qué dispara las conductas?
¿Se programan en los genes de los animales o se aprenden a través de la experiencia?
El comportamiento de un animal se refleja en la interacción con otros organismos y el medio físico. El comportamiento también puede definirse como un cambio en la actualidad de un organismo en respuesta a un estímulo, una señal externa o interna, o una combinación de señales. Para entender claramente un comportamiento, queremos saber qué lo provoca, cómo se desarrolla en un individuo, como beneficia a un organismo y como evolucionó. Algunos comportamientos son innatos o programados, genéticamente, mientras que otros son aprendidas o desarrolladas por la supervivencia. En muchos casos, los comportamientos tienen un componente innato y un componente aprendido. Muchos comportamientos aumentan directamente la aptitud de un organismo, es decir, le ayudan a sobrevivir y reproducirse.
Por consiguiente, hablaremos del comportamiento de las ardillas desde que nacen hasta procrear, su forma de ser y sobrevivir en el ambiente donde se encuentren.
[pic 23]
DESARROLLO
COMPORTAMIENTO INNATO
Las ardillas por naturaleza establecen, su nido en los huecos de los árboles o en un hueco del ramaje y en ocasiones en los nidos desocupados de algún urraca o ave de rapiña. El nido está cubierto por arriba con una cúpula de ramas muy entrelazadas.
Las ardillas cuando son bebes nacen muy pequeñas, no tienen pelaje y tienen los ojos cerrados. Su mamá los amamanta durante 10 semanas y poco a poco les enseña a moverse entre las ramas de los árboles en el que viven. Su adiestramiento depende de su cola, ya que en la ardilla está constituye el elemento esencial para mantener el equilibrio.
No son sociables con el ser humano, pero si se puede lograr que se adapte y confié en el hombre.
Por último, las ardillas que habitan en lugares muy fríos hibernan durante el inverno envolviendo su cuerpo con su cola. Sin embargo, aunque no duermen, no lo hacen profundamente de manera que ante cualquier peligro puedan reaccionar rápidamente y escapar si es necesario con las energías completas.
Se alimentan de semillas, cortezas, bellotas, que entierran durante el verano en el suelo a nuestros centímetros de profundidad, para luego alimentarse de ellos durante el invierno.
...