REPORTE DEL LIBRO: “Ciudades de Papel” –John Green-
Enviado por troll43 • 19 de Septiembre de 2016 • Trabajo • 748 Palabras (3 Páginas) • 404 Visitas
Alumno: Guillermo Josué Rodríguez Morán 1° “C” N.L: 53
REPORTE DEL LIBRO: “Ciudades de Papel” –John Green-
El libro es una historia que contiene humor y emotividad, en donde los personajes principales son Quentin y Margo, ambos van en último año de preparatoria. Quentin es un chico un poco desubicado en cuestiones emocionales y sociales. Margo es una chica muy popular y conocida en la escuela. Los dos se conocían desde pequeños, pues eran vecinos y se llevaban bien, pero con el tiempo fueron cambiando y sus mundos se fueron separando, pues como ya se mencionó Margo era de las chicas populares y Quentin era de los chicos llamados “Nerd”. Lo que se da a conocer a principios del libro es que Quentin llamado o mencionado en el libro como “Q” esta perdidamente enamorado de Margo.
El libro comienza con una narración del protagonista “Quentin” de lo que sucedió en uno de sus días de escuela, él lo considera como el día más largo de su vida, pues en ese día su madre lo llevo a la escuela, durante el camino le pregunto sobre sus clases, sus exámenes, y el baile de graduación, a lo que él le respondió que no iría porque no le gustan los bailes ni la gente que va a ellos. Su madre, tratando de convencerlo le dio algunas opciones de chicas, pero aun así Quentin se negó.
Al llegar al colegio con todos sus amigos se percató que todos querían o irían al baile de graduación. Sus amigos eran Radar y Ben. Radar llevaría al baile a su “Novia” Angela, pero el que tenía un serio problema de compañía era Ben pues el tenia mala fama en el colegio por lo cual ninguna chica quería ir con él o lo rechazaban.
Al ir por los pasillos del colegio “Q” se percató de que Margo estaba en uno de los casilleros, por lo que él no le quito ni dejo de echar miradas, aunque sabía que nunca le haría caso.
Paso el día y en cada clase Quentin solo se la pasaba pensando en lo bonita que se le hacía Margo, sin embargo no tenía ni idea de cómo hablarle, pues ella era de las chicas más populares y él era un chico un poco desconocido.
Así fue como se acabó el día de escuela y todos regresaron a sus casas. “Q” ceno con sus padres y después fue a su habitación a chatear un poco con su Amigo Ben, a hacer un poco de tarea y a adelantarle un poco al estudio para uno de sus exámenes.
Cuando cerca de las doce de la noche Margo abrió la ventana de su habitación, Quentin al escuchar el ruido de la ventana volteo rápidamente a ver que sucedía, y fue cuando vio a Margo mirándolo fijamente, la cual iba pintada y camuflajeada de negro. Fue cuando todo comenzó, pues Margo le explico que necesitaba el coche de Quentin a lo que él le contesto que no tenía coche, después de una larga explicación que Margo le dio, “Q” se negó a ayudarla, pues él pensaba que cometerían algún delito o algo que le afectara a él. Pero entre tanta charla, el padre de Margo salió a buscarla, a lo que ella rápidamente se metió dentro de la casa de Quentin, aun así su padre la logro ver y le grito que se metiera a casa. Después de discutir un poco Margo y su padre, ella salto de regreso a casa y le dijo a “Q” que la esperara, a lo que él de inmedianto reacciono, y fue por las llaves del coche, que a lo que el comenta “las llaves eran de él, pero el coche no”. A lo que solo le quedo esperar a Quentin a que regresara Margo, a lo que ella demoro un poco, pero si regreso. Después de que se volvieran a ver por la ventana Margo y Quentin y se pusieran de acuerdo a lo que se arriesgarían y a lo que harían, saltaron y bajaron hasta donde estaba el coche que utilizarían para cumplir los planes de Margo. “Q” iba un poco temeroso, pero sabía que durante todo ese periodo estaría cerca y en convivencia con Margo,
...