Resolución alternativa de conflictos.Pesadilla en la cocina
Enviado por francimh15 • 26 de Febrero de 2023 • Práctica o problema • 748 Palabras (3 Páginas) • 136 Visitas
Francisco Javier Martínez Hernández 20966713M
PRÁCTICA 1: “PESADILLA EN LA COCINA”
En este episodio de pesadilla en la cocina podemos ver como el dueño del restaurante de comida italiana, llamado Trobiano´s, protagonista del video, ha “creado” un conflicto que se extiende no solo al ámbito laboral, sino también al familiar. Anthony empezó en la hostelería bastante joven, pues a los 25 años ya había empezado a emprender, con la desventaja de que era su primera vez, es decir, carecía de experiencia alguna en este tipo de negocios. Ahora a sus 29 años, sigue igual de perdido, y sin ser capaz de llevar su negocio adelante.
A pesar de la situación tan mala que vive, tanto a nivel familiar como de trabajo, su actitud no cambia. Sus suegros y su mujer siempre apostaron por él, le prestaron dinero para que pudiese seguir adelante con su negocio, incluso llegaron a tener deudas por culpa de esto. A pesar de ello, su forma de actuar no cambiaba, poniendo en peligro la relación con su familia.
Esto llevó a que tuviera que acudir el programa de pesadilla en la cocina, al mando del conocido Gordon Ramsay, con el objetivo de darle un toque innovador al restaurante (ya que se encontraba anticuado y solo atraía a personas ancianas), y empezar a servir comida de calidad, además de ayudarle a aprender a como poner orden y llevar un restaurante, para no deteriorar las relaciones con sus seres queridos. Como el chef ve que la actitud
del dueño del local no es buena, utiliza la táctica de irse, de no prestarle su ayuda, haciendo que reflexione y vuelva en su búsqueda para que le ayude a reflotar el restaurante y poder seguir adelante.
Sus suegros se muestran bastante apáticos, con tristeza, están ya cansados de la situación, y de que su yerno no asuma las responsabilidades que le corresponden. Se muestran desesperados, pero su confianza en él no desiste. Su mujer, se siente sola, sin apoyo, sin la capacidad de tomar decisiones, pues todo le corresponde a su marido. Se muestra bastante cabreada, y la hace sentir sin valor. Anthony, sin embargo, y a pesar de la ruina a la que está llevando al negocio, no se siente culpable de ello, el no cree ser el responsable de la situación, y siempre está poniendo excusas sobre ello.
Se puede apreciar perfectamente dos percepciones bien diferenciadas. Anthony es inmaduro, y se cree el mejor, cree que es un chef excelente, que no es el responsable del fracaso de su negocio, y no aprecia que todo lo que está haciendo, tanto la comida que ofrece, como su actitud, le están haciendo perder mucho dinero, dirigiéndolo a la ruina del local. Por otro lado, sus suegros y su mujer están ya desesperados con que la situación no mejore, y que el siga con actitudes impropias de una persona que debería ser “la voz cantante” del local. Todo esto les produce tristeza, y aun así siguen apostando por él.
...