SI TIENES UNA MENTE POSITIVA NO HABRA ESPACIO PARA LO TOXICO EN TU VIDA
Enviado por Darlene2020 • 23 de Enero de 2020 • Ensayo • 1.868 Palabras (8 Páginas) • 175 Visitas
SI TIENES UNA MENTE POSITIVA NO HABRA ESPACIO PARA LO TOXICO EN TU VIDA
Todos tenemos conceptos distintos de las palabras quizá sea porque algunos las estudian más que otros, o porque simplemente nos adaptamos al concepto básico o común de la sociedad en general, es por eso que antes de empezar con mi idea central quiero darles las definiciones de las palabras: POSITIVISMO y TOXICO.
“En internet esto es el positivismo: El positivismo es una corriente filosófica que afirma que todo conocimiento deriva de alguna manera de la experiencia.” “Y lo toxico en internet es esto: Lo toxico es todo aquello que causa daño en diferentes áreas de nuestra vida y salud.”
Ahora bien desde mi punto de vista ¿Qué es esto para mí? Para mí el positivismo es una actitud mental que hará depender muchas veces de nuestro estado de ánimo, antónimo del negativismo. Y bien por otro lado lo toxico para mi significa algo que destruye ya sea nuestra salud, nuestras emociones, nuestros pensamientos e incluso nuestra vida.
¿Por qué empecé con esto? Creo que para que logremos entender o interpretar la idea central que quiero compartir es importante saber que significan estas dos cosas para que el resultado sea positivo.
Nuestros pensamientos a diario a veces no son muy buenos, cuando llegamos a analizarlos nos daremos cuenta que quizá nuestro pensamiento este logrando que tengamos por ejemplo: baja autoestima, depresión, negativismo o incluso enfermedades y sobre todo resultados no muy agradables como en el estudio o el trabajo. Muchas veces esto sucede porque no sabemos cuan poderosa es la mente y todo lo que pensamos lo atraemos, es decir, por ejemplo: En los estudios, si tengo la mentalidad que no poder hacer las tareas, trabajos y demás cosas bien, obviamente no me esforzare por hacerlas bien y resultado sea negativo, o bueno decir y acomodarme simplemente con el “no puedo y no lo hago”, en cambio sí tengo el pensamiento positivo de que si puedo y lo lograre, todo lo que haga será hecho con mi mayor esfuerzo, sabiendo que tendré resultados satisfactorios. Y esto no solo pasa en nuestros estudios sino también en cada área que desempeñemos en el trascurso del día por el simple hecho de nuestros pensamientos.
Si nuestras emociones dependen de nuestros pensamientos ¿Por qué no tener una mente positiva? Claramente todo cambiaria y las cosas serían mejor, pues cuando estamos en medio de un problema siempre nos enfocamos rápidamente en lo malo, cuando también podemos enfocarnos mejor en hayarle solución u otra salida. Es por esto luego viene el estrés, cuando tenemos emociones bajas o incluso emociones variadas entramos en un descontrol de estrés, tristeza o ansiedad, lógicamente llegando a afectar nuestra salud.
Hoy en día lidiamos con muchas personas a nuestro alrededor, personas que puedes llegar a influenciarnos mental, emocional y psicológicamente, es en donde entramos con lo toxico, varias personas creen que “las personas toxicas no existen, sin embargo, que si hay personas con actitudes o acciones toxicas” lo que en lo personal creo que si hay personas toxicas incluso pueden ser personas de nuestra familia o de nuestras mismas amistades u otras a nuestro alrededor.
¿Por qué? Puedo decir que yo he sido una persona con carácter fuerte pero emociones y sentimientos sensibles y eso hacía que personas a mí alrededor lograran cierta influencia sobre mí vida es más, en varias áreas de mi vida como por ejemplo: en mis estudios.
Hay “amistades” que te hacen un margen de “no eres bueno para esto” o “esto no te sale” o “esto no es lo tuyo” cuando en realidad todos tenemos las capacidades para hacer la mayoría de cosas es decir, no lo podemos hacer, pero podemos aprender a hacerlo, esto tiene que ver pues también con los límites que nos ponemos y con los pensamientos que tengamos.
Estas personas son toxicas cuando, nos insultan (así digan que esa es su forma de tratar a las personas), cuando nos hacen de menos, cuando se creen superiores, cuando tratan de manipularte, incluso de cambiar tu forma de ser o fallarte de una u otra manera llegando quizá a aprovecharse de tu perdón o humildad o como le quieras llamar, esto hace que te limiten o que tú mismo empieces a ya no creer en ti mismo
Obviamente esto te va a afectar ya que tus pensamientos tendrán el margen de una negatividad que se va creando a costa de todo lo “malo” o “toxico” a tu alrededor.
Cuando decidimos alejarnos de todas esas personas que no deberían de estar en nuestra vida, es donde nos damos cuenta de todo lo negativo y todo lo toxico que nos llegaron a creer, o bien nos damos cuenta que quizá nosotros también nos estábamos volviendo como ellos.
¿Por qué digo que notaremos el cambio?
Lógicamente nuestra vida cambiara en el área que estaba mal, pues para eso son las cambios para “mejorar”, y para tener una vida más sana y cuando me refiero a vida sana no me refiero solamente a la salud de nuestro cuerpo que se alivia con medicinas si no a nuestra salud mental, emocional, sentimental y psicológica.
Las personas no tendrían que tener una gran influencia en nuestras vidas así sean buenas o malas, creo que nosotros mismos tenemos que lidiar con lo que es nuestro, claro no está de mal que a veces pidamos orientación, consejos u opiniones pues dice un dicho que “dos piensan mejor que uno” pero, la última palabra o decisión claramente es nuestra ya que si la decisión que tomamos está mal pues sabremos que no es culpa de nadie si no es nuestra responsabilidad y si la decisión es buena pues sabremos que es un resultados positivo que nosotros mismo obtuvimos por decisión propia no por decisión de alguien más.
...