SIGNIFICADO DE LOS COLORES
Enviado por robinson1503 • 6 de Abril de 2021 • Tarea • 576 Palabras (3 Páginas) • 84 Visitas
SIGNIFICADO DE LOS COLORES
El color naranja: está muy asociado con la juventud, a lo exótico y la extraversión. Las personas que más lo usan suelen ser vitales, amantes de la diversión y gozar de una vida intensa, y con frecuencia es garantía de emociones fuertes, es el color de la alegría, de la sociabilidad y de todo lo alegre.
Este color libera las emociones negativas, le hace sentir menos inseguro, menos penoso, más comprensivo con los defectos de los demás y le aporta ganas de perdonarlo todo. El naranja estimula la mente, renueva la ilusión en la vida y es el perfecto antidepresivo. Es la fuerza intelectual en su pleno apogeo y en plena búsqueda del conocimiento. Aporta bienestar y buen humor.
El color verde: En primer lugar, se vincula con el nacimiento, la vida, la fuerza y la energía… ligado a la fertilidad y al crecimiento, algo que hace de él algo relacionado con la idea de juventud. Representa la naturaleza, se usa para transmitir valores ecologistas, frescura, bienestar, armonía, vida sana, salud, felicidad y esperanza. También es el color de las buenas intenciones.
Está relacionado con lo positivo, todo lo que significa progreso, ir hacia adelante en la vida, avanzar, tener actitud, poseer firmeza para las decisiones relacionadas con expansión, crecimiento y evolución. El verde es un color muy versátil pero siempre resulta agradable.
El color amarillo: es verdaderamente un color muy jovial y radiante, simboliza la luz del sol, y la luz, para todos los seres significa la vida, es estimulante, inspirador e irradia calidez, inspiración, y vitalidad. el amarillo puede motivar el proceso de razonamiento, ayudándonos a ser más agiles y resolver problemas con facilidad.
Es el color más alegre está vinculado en la personalidad a que siempre se está mirando hacia el futuro, amante de los retos, posee alta confianza, la originalidad, la sabiduría, el razonamiento analítico, la creatividad, y la diversión, intelectual, sumamente imaginativo, idealista, entusiasta y la expectativa de mayor felicidad.
El color azul celeste: está ligado a la espiritualidad, a lo positivo y a lo luminoso, asociado al cielo y al mar. Del mismo modo se le da un sentido aún más simbólico con valores como la justicia, la lealtad, la fortaleza, etc. Se identifica con el frescor y se emplea para relajar y calmar las emociones e incluso como ayuda para la meditación.
También conocido como el color de la generosidad, el favorito de todas las personas que eligen dedicarse al bien y las causas más nobles y justas. Si la persona se inclina por este color es tranquila, de buena fe, muy creyente en su religión, aunque no lo transmita de forma directa.
En lo positivo se encuentran cualidades como: Espiritualidad, inspiración, verdad, fidelidad, calma, sosiego, paz, esperanza, dedicación, sinceridad, intuición, amor por la creación, piedad, justicia, entre otras cualidades.
...