TRIUNFO VS. FRACASO
Enviado por angelatc • 5 de Junio de 2017 • Ensayo • 641 Palabras (3 Páginas) • 377 Visitas
TRIUNFO VS. FRACASO
¿Qué hace la diferencia entre el triunfo y el fracaso?
¿Por qué algunas personas alcanzan alturas envidiables, mientras otras caen cruelmente?
Muchos llaman a esto – “suerte, bendición o ese tipo es un charlatán” como quieran llamarlo.
Pero la verdad es que algunas personas parecen alcanzar cosas increíbles y grandiosas a pesar que viven en difíciles situaciones de vida.
Sin duda alguna es que a todos nos gusta pensar que estamos por encima de todos y sobre todos, pero los verdaderos triunfadores parecen dejar esta idea de “promedio alto” detrás de ellos. Un ejemplo claro de esto es China, Tú vas a China y escuchas:”en la India están haciendo esto y lo otro mucho mejor que nosotros. ¡Caramba! Tenemos q hacer lo mismo”, de igual manera en los Estados Unidos, lo mejor que le pudo pasar fue que, en los años ochenta, todos creían que los japoneses les iban a superar en todo. Entonces ese sentimiento de humildad fue lo que hizo que el país se pusiera las pilas. La manera de despegar es sintiéndote que estas quedándote atrás.
¿Por qué a algunas personas les va tan bien?
¿Será por ….
La riqueza? la buena familia? Las oportunidades?, la ausencia de dificultades?
No, ninguna de estas cosas es escusa para no ser un triunfador.
La única respuesta que distingue en forma clara de lo que es y no:
La diferencia entre la gente mediocre, negativa, o excusadora y la gente de éxito es su percepción y su reacción frente al fracaso.
Esto tiene un gran significado, una persona mediocre es aquella que estando en problemas, se queda ahí, paralizado esperando que por arte de magia se solucione sus problemas, en todo caso se queda estancado en aquel obstáculo, pero es todo lo contrario cuando vemos nuestros problemas, nuestros obstáculos de otra perspectiva, como un paso a una nueva oportunidad, a un nuevo logro, esto es de la gente exitosa. Todos los seres humanos tenemos errores, fracasos sin acepción de nadie (romanos 2: 11 – porque no hay acepción de personas para con Dios) pero la diferencia es como reaccionamos ante ese fracaso, solo hay dos maneras de accionar: quedarse paralizado, o seguir adelante.
Quiero que esto quede muy claro, No hay logros sin fracaso.
Las termitas aparentemente se notan débiles pero ellas están preparadas a lo que venga y cuantas veces vengan los depredadores a derrotarlas ellas luchan por su vida y bienestar de ellas mismas ejemplo claro de Savater en Ética para Amador, si estos insectos pueden superar las desgracias que se les vienen ¿cuanto mas nosotros? esto quiere decir que todos nosotros tenemos el potencial para vencer cualquier problema, obstáculo, error o desgracia. Todo lo que uno tiene que hacer es aprender a ver los fracasos como victorias, parece algo ilógico, pero es la verdad, de los errores y fracasos aprendemos mucho.
...