Trastornos alimenticios
Enviado por Alonso Morales • 6 de Junio de 2020 • Ensayo • 613 Palabras (3 Páginas) • 212 Visitas
Trastornos alimenticios:
Causas y efectos
El impacto de los trastornos alimenticios ha generado múltiples consecuencias que afecta principalmente a jóvenes y adolescentes. Durante esta etapa de nuestras vidas, la fragilidad de nuestra personalidad es sumamente débil, somos vulnerables a cualquier tipo de comentario. Esto es resultado de una baja comunicación familiar, grupos sociales o la influencia de las redes sociales. ¿Qué factores son parte de los trastornos alimenticios? En el presente ensayo, determinaremos las causas y efectos del cambio o alteración que este se produce en la mente de los jóvenes o adolescentes.
Se llama trastornos alimenticios al enfoque excesivo de nuestro peso o los alimentos que consumimos, es decir, colocamos nuestra dieta en un tema central de nuestra vida. Existe una variedad regularmente amplia de trastornos alimenticios, pero solo diez son los más comunes, en otras palabras, este tema no es totalmente compartido entre adolescentes y jóvenes, ya que no existe información suficiente. A raíz de ello, no se está completamente seguro cuando una persona está adquiriendo o adquirió uno de estos trastornos a causa de que no son conocedores de los síntomas.
Podemos mencionar diversas causas de esta alteración entre los jóvenes. En primer lugar, tenemos la falta de comunicación familiar, en otros términos, cuando los adolescentes no tienen una confianza con los padres y no hablan de sus principales preocupaciones con ellos. Por otro lado, son los mismos padres los cuales no preguntan o no están al pendiente de la salud de sus hijos. Por ende, estos buscan otros métodos que ellos consideran confiables, los grupos de amigos o las redes sociales. La influencia amical puede perturbar la mente de los adolescentes más vulnerables e incluso manipularlas de una manera diferente a la que acostumbran. Existen casos en que los adolescentes sienten que no encajan a este conjunto que ellos mismos seleccionan, ya que se auto etiquetan insuficientes por el simple hecho de no tener un físico acomodado al estereotipo que todos tenemos marcado. En consecuencia, de esto, optan por buscar “dietas” sin la supervisión de un nutricionista, “rutinas de ejercicios” sin un entrenador autorizado, al igual que otros métodos sin la compañía de un especialista. Las redes sociales son espacios públicos dónde las personas pueden postear imágenes o información con total libertad, muchas de estas con informes falsos o erróneos. Existen diversas publicaciones dónde recomiendan lo que se debe hacer cuando no te sientes conforme con tu cuerpo, creando y confundiendo a los jóvenes afirmando que esta es la mejor manera de ganar o perder peso.
Estos métodos son una principal causa de los Trastornos alimenticios. Por ejemplo, en internet podemos encontrar que no comer es normal y no hace daño, para una persona que no posee el suficiente conocimiento sobre estos temas, realmente creerá que es normal, cuando en realidad estamos hablando de anorexia. Probablemente el trastorno alimenticio más conocido y común. Esto afecta tanto a nuestra salud física como mental, por la pérdida innecesaria de masa muscular. Además de nunca estar conformes con nuestra figura corporal, puede generar un estrés y baja autoestima.
...