Yo la mejor lacra
Enviado por karela99 • 6 de Octubre de 2015 • Biografía • 4.044 Palabras (17 Páginas) • 170 Visitas
Introdución
En este trabajo tomare en cuenta el conocimiento que tengo respecto a cómo se ha ido construyendo mi vida.
Mi nombre es Karelis Alejandra Mendoza Casanova, naci en Valencia estado Carabobo el 4 de Junio de 1999 en la Maternidad del Este a las 4:35pm.
Mi familia esta conformada por mi papá Nelson Mendoza, mi mamá Betty Casanova y mi hermanito Nelson Alejandro Mendoza.
Vivi en Valencia desde mi nacimiento hasta los 5 años, en Maracay desde los 6 a los 11 años y en Guatire desde los 11 hasta la actualidad. [pic 1][pic 2]
Capitulo I ¿Quien fui? 0-6 años
Entrevistas
- Cómo fui y cuales fueron mis exitos y fracasos en la infancia:
Mamá: “Eras una niña muy linda, cariñosa e inteligente. La mayor bendición de Dios trajo a nuestras vidas.
Tu mayor exito fue regalarnos la dicha de ser padres. Fracasos ninguno porque esa palabra no entra en la vida un pequeño ser como tú. Una travesura fue cuando ibamos caminando y ella llevaba un monopatin se me atravesó, me hizo caer y se me rompió el pantalon”.
Papá: “Karelys desde que nació y hasta sus 6 años siempre fue una niña muy sana con sus resfriados comunes, también una niña muy alegre y algo picara muy consentida por ser la primera niña de la casa, también muy inteligente y entendida lo que le permitía interactuar desde muy niña con equipos electrónicos y juegos novedosos. Todo esto se puede resumir en que tuvo una infancia muy feliz donde era centro de atención de nosotros sus Padres sus Abuelitos y Tíos(as) y Padrinos”.
Éxitos:
“ -Karelys por ser muy entendida desde muy niña se interesó por la lectura y desde los tres años al verme leer el periódico los domingos se interesaba por las comiquitas y preguntaba a cada momento que decía el relato y al leérselo ella lo repetía constantemente y creo que fue la manera rápida de conocer las letras y así aprender a leer muy rápido, costumbre que cada vez le interesaba más.
- En cuanto a sus necesidades básicas desde los dos años ya dejo de usar pañales no los aceptaba y aprendió avisar sus necesidades igual en las noches no era necesario colocarle pañal ni protector esto de verdad fue muy positivo.
- Aprendió a utilizar desde muy niña los equipos como TV, DVD, Computadora una anécdota muy bonita es que aprendió a tomar fotos cámaras de la época (con rollos) y era nuestra fotógrafa en las vacaciones cosa que hoy día nos permite tener muy buenos recuerdos”.
Fracasos:
- “Más que fracasos yo lo llamaría oportunidades de aprendizaje porque en esa edad era donde se guiaba para las cosas que no hacia bien se le corregían, entre ellas era que por ser muy consentida agarraba algunas veces berrinches que con un par de nalgaditas se arreglaba.
- En las tiendas de los C.C tenía la mala costumbre de esconderse debajo de los mostradores situación que nos generaba mucha tensión y nervios.
- En los restaurantes también siempre se quería parar de la mesa no se quedaba quieta situación que nos alteraba y disgustaba.
- La oportunidad más importante era lo difícil a la hora de comer casi nada le gustaba siempre duraba horas sentada en la mesa tratándose de darle la comida. Hoy día sigue así”.
- ¿Cuales han sido mis intereses desde temprana edad?
Tia Liliana: “desde niña te observé un agrado por la lectura sobre todo por Mafalda caricatura que por su inocencia deja un mensaje significativo. Además de eso un interes por graduarse y seguir el ejemplo de tu papá una persona perseverante y siempre alcanzar las metas que se propone. Otra es amar a tu familia y quererte a si misma y a tu hermanito... a tu estilo, pero estar cerca de él. Para mi eres la mejor” .
- Un hecho gracioso que recuerdes de mi infancia:
Abuelitos Teresa y Humberto: “Mi amor que recuerde un día en el parque Fernando Peñalver iba en el triciclo y se fue de cabeza, no dejabas de llorar hasta que tu papi te compró un helado. Tu abuelito dice que recuerda de una pupusiada muy grande que se echo, jajaja que cómico. Claro eso no te sirve para el proyecto”.
- Un hecho vergonzoso:
Prima Paola: “me remedabas cuando bailaba yo frente el espejo y cuando estaba cansada te colocabas a llorar y volvias y me decias que fuera al espejo para seguir remedandome mientras bailaba”.
Prima Adriana: “Cuando vivias en La Pradera pasaban siempre Thomas el trensito y yo quería ver otra cosa y tú ¡noo, noo yo quiero Thomas el trensito! Y llegabas y agarrabas el control y ponias tu vaina y yo como que ¡Aghh te odio enana, carajita! Y te decia ay mira mami te esta llamando y cambiaba el canal, luego regresabas te ponias a gritar y me cambiabas el canal ☹”.
Para empezar nací en Valencia estado Carabobo, donde viví exactamente desde que nací hasta los 5 años siempre con el apoyo de mis papás. Ahí viví en Guacara urbanización “La Pradera” y estudié mi primer nivel de preescolar pero no recuerdo mucho de eso, en el edificio donde vivía siempre jugaba con los vecinos de al frente o estaba metida en su casa, segun recuerdo, sino estaba en casa de mis abuelos paternos en La Rosa y jugaba con mis primos Adriana y Jose Antonio. Me bautizaron a los 6 meses en Valencia y mis padrinos fueron Edixon Angarita y Teresa.
Como era hija unica pues tenia juguetes para mi sola y pasaba toodo el día jugando o haciendo regueros, saltando o viendo televisión que me encantaba ver Clifford, Thomas y sus amigos, Jay Jay y el avioncito y bueno, todas las comiquitas de Discovery Kids, para mi no existia otro canal de televisión hasta que llego el VHS y veía todos los días la película de Juana la Iguana sin cansarme, lo bueno es que siempre tenía una comiquita que elegir para tema de cada cumpleaños.
Después de varios años viviendo en Valencia tuvimos la oportunidad de conocer más y mudarnos a Maracay estado Aragua donde continué mi segundo y tercer nivel de Preescolar. Recuerdo que el segundo nivel de preescolar fue una buena etapa pero a la vez algo enrollada ahí debía comer el desayuno que servía el preescolar y yo soy complicada para comer, no me gustan muchas cosas y fue horrible para mi comer ciertas cosas obligada, pero bueno. En otros hechos, gracias a ese preescolar aprendí a leer a los 5 años tenía una obsesión con leer y más que todo las caricaturas del periodico. El tercer nivel de preescolar lo curse en una escuela diferente, para mi mucho mejor, de hecho conservo algunos amigos de esa escuela. Recordando cosas malas, lo peor que me pudo pasar ahí fue los días que me enseñaban a escribir corrido, no me salia la letra y era desesperante, finalmente en la ultima prueba una de mis mejores amigas me hizo los ejercicios donde pedían escribir corrido, me salvo la vida.
...