ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS PELICULA MEJOR IMPOSIBLE


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  1.394 Palabras (6 Páginas)  •  1.492 Visitas

Página 1 de 6

ANALISIS PELICULA MEJOR IMPOSIBLE

1. El nombre del cuadro psicopatológico que se describe en la película

Lo que en esta película se representa es un TRASTORNO OBSESIVO – COMPULSIVO donde el señor Melvin Urdrall representa una serie de conductas ritualizadas obsesivas compulsivas que son evidentes dentro del contexto social, familiar, individual y grupal, hago referencia a estos aspectos, ya que dentro dela dinámica que se refleja en esta película se muestra una serie de comportamientos fijados en conductas rutinarias las cuales son evidentes cuando el personaje muestra una marcada rutina frente a sus quehaceres cotidianos como trasladarse de un lugar a otro, de manera marcada obsesiva compulsiva la marcha moviendo los pies de manera ritualizada la caminata. Así mismo se observo que dentro de la casa muestra una ritualización que establece al ingreso de la vivienda, identificada ésta en la manera como abre la puerta (dos veces hacia arriba y dos veces hacia abajo)

Asi mismo un comportamiento obsesivo compulsivo por el lavado de las manos, reflejando un fuerte temor por evitar contaminación, mostrándose obsesivo por no utilizar espacios contaminados. Esto ocurre al interior de la vivienda, dentro del área social refleja allí en la película, pude observar como se ve afectado su relación interpersonal ya que suele establecer pautas de comportamiento obsesivas compulsivas de comunicación con las demás personas, buscando evitar contacto físico, reflejando un cuidado obsesivo frente a las personas ya que temía alterar la rutina obsesiva.

De igual manera solía reforzar su comportamiento obsesivo compulsivo en el restaurante, donde ritualizaba de igual manera la hora del alimento, adoptando dentro de sus rituales la presencia de la mesera, quien se había convertido en un estimulo que le permitía estimar mayormente su ritual reflejo en el comportamiento obsesivo compulsivo, basado este por momentos y ambientes que le generaban reacciones similares a las que él adoptaba dentro de su comportamiento obsesivo compulsivo.

Para la descripción de este cuadro clínico es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

El trastorno obsesivos – compulsivo para la psiquiatría, se ha enmarcado dentro de varias investigaciones como una psicopatología, que muestra una estrecha relación de diversos síntomas pero, a partir de Los resultados de estas investigaciones desde modelos dimensionales los cuales se han aproximado a una descripción clínica de la heterogeneidad de este trastorno obsesivo compulsivo, las cuales describen los síntomas del trastorno lo que puede facilitar un mejor diagnostico y tratamiento terapéutico.

Visto como una condición clínica, caracterizado por la presencia de obsesiones – compulsiones, donde se distingue la obsesión como una imagen o idea recurrente o persistente que se experimenta de manera continua cuyo sentido suele ser indeseable y produce angustia

En gran parte son involuntarias e irrumpen en el curso de la actividad del pensamiento. Suelen experimentarse, al menos al inicio, como invasoras y absurdas y el sujeto las vive como intrusas. En ocasiones, van acompañadas de la necesidad de llevar a cabo alguna acción (una conducta u otro pensamiento) a la que llamamos ritual obsesivo o compulsión, la cual se realiza con la finalidad de reducir dicha angustia. La persona intenta, en principio, resistirse y luchar frente a ellas, algo que, en el mejor de los casos, sólo conseguirá parcialmente. Esta condición de alivio es temporal por lo que las compulsiones se repiten a menudo. Su ejecución sigue unas reglas, una planificación que casi nunca tiene una relación lógica con aquello que se pretende evitar. Las compulsiones también pueden producir interferencia y generan, aunque no siempre, resistencia

2. El examen mental del protagonista en un momento dado de la película

Aspecto físico: El personaje muestra una gran obsesión en su manera de vestir, como también una obsesiva pulcritud por su presentación personal, refleja esta en colocarse prendas de vestir homogéneas, no se evidencia colores fuertes, tiende a manejar una etiqueta ritualizada, como también una fuerte obsesión por la limpieza, reflejo en el lavado de manos, ritualizado con la utilización de varios jabones. Así mismo, manejo excesivo del orden de la ubicación de los objetos.

Lenguaje y Pensamiento: El personaje refleja una marcada tendencia de pensamiento obsesivo en el cual se evidencia ideas obsesivas compulsivas que lo hacen ritualizar de manera constante las actividades diarias

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com