Acoso sexual
Enviado por m.elena • 9 de Mayo de 2013 • Informe • 463 Palabras (2 Páginas) • 355 Visitas
Acoso sexual
Este tema se define o se explica como, toda acción violenta ,o no, involucrada a una persona , ya sea un niño hasta un adulto, en una actividad de naturaleza sexual, que ya sea por su edad o otra variante, que no esta en condiciones de realizar y no puede tener su consentimiento libre. Esta acción puede incluir contacto físico o no y esta dirigida a la satisfacción de otra persona que, se encuentra en ventaja frente a la persona por su fuerza, poder o capacidad de hacerlo. constituye y es vivido por la victima como un atentado contra su integridad física y psicológica; y no tanto contra su sexo. Es una experiencia traumática
Es un problema que muchas veces la sociedad lo mantiene en silencio, y cuando lo enfrentan no lo hacen con la medidas adecuadas o coherentes, y este problema se presenta con mayor frecuencia en la mujeres; ya que al ocupar una posición inferior en la sociedad constituyen las victimas más frecuentes de todas las formas de en la sociedad.
En la mayoría de los casos, el abusador se encuentra dentro del propio entorno o familia, precisamente muchos aprovechan la situación de confianza para abuzar.
Pero no hablemos abiertamente sobre como actuar en caso de abuso sexual, cuando la mejor forma de evitar este problema es informar adecuadamente sobre el tema a nuestros familiares.
En su mayoría los abusadores son varones, heterosexuales que utilizan la confianza y la familiaridad. y el engaño y la sorpresa, como estrategias mas comunes.
Cualquier acción que incite al menor a escuchar o presenciar contenido sexual impropio (observar al adulto desnudo o mientras mantienen relaciones sexuales con otras personas, ver material pornográfico, o asistir a conversaciones de contenido sexual.
La violación, que es considerado delito sin importar el sexo de la víctima, En el caso de abuso sexual infantil, los fenómenos que se desencadenan tienen que ver con trastornos en el desarrollo psicosexual. Una dificultad en la relación madre-hija puede complicar el riesgo para el abuso sexual infantil y las consecuencias del abuso.
Signos de posible abuso sexual:
Cambios comporta mentales abruptos. Heridas inexplicables, especialmente en los genitales y los senos (en mujeres).Vestimenta rota o manchada. Embarazo, infecciones de transmisión sexual, Problemas de comportamiento inexplicables. Depresión, Auto abuso o comportamiento suicida, Abuso de drogas o alcohol. Pérdida espontánea de interés en la actividad sexual. Aumento espontáneo del comportamiento sexual. Trauma severo.
QUÉ HACER
Informe cualquier sospecha de abuso sexual. Si el abuso ocurre en la familia, repórteselo a la Agencia de Protección Infantil local. Si el abuso ocurre fuera de la familia, infórmeselo a la policía o a la oficina del fiscal de
...