Alcoholismo
Enviado por vicompis • 10 de Noviembre de 2013 • 1.450 Palabras (6 Páginas) • 169 Visitas
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS
“Francisco García Salinas”
UNIDAD ACADÉMICA DE PREPARATORIA
PROGRAMA II
Área De Ciencias Sociales Humanísticas
Tema: El Alcoholismo
Alumno: Víctor Omar Rodríguez López
Catedrático: Lic. Miguel Álvarez Castro
Fecha de entrega: 11/noviembre/2013
Introducción
El alcoholismo es un tema muy interesante, pues es algo que vemos todos los días en nuestra vida, si no de un pariente cercano, si de algún vagabundo que vive su vida ebrio, sin embargo esto no quiere decir que solo los vagabundos suelen ser alcohólicos, muchas veces el alcoholismo alcanza a personas a las que nos es difícil comprender por estar en donde están socialmente, o distintas cosas de esta manera, vemos que el alcohol es un problema social que interrumpe el buen funcionamiento o de una correcta vida que se podría llevar sin él. Quise elaborar este ensayo respecto al tema porque siempre he tenido muchas ideas sobre este, y quiero plasmarlas ahora que tengo una posibilidad, claro que ya la tenía, pues escribir no es otra cosa más que libertad, pero el tiempo no ha dejado liberar mi pensamiento y plasmarlo en papel, electrónicamente como ahora se acostumbra. Es bueno que podamos opinar sobre cualquier tema, me sorprende como a veces que pregunto a personas sobre alguna situación, su desarrollo para crear una crítica no se da a notar, ni si quiera un intento, que es lo más desagradable. Si las personas tuvieran esta capacidad, que yo creo se debe adquirir por uno mismo, otra cosa sería y las cosas no estuvieran como actualmente las presenciamos, me refiero a la falta de cultura que voy a hacer notar en el desarrollo de mi presente trabajo, daré una reseña sobre la educación, tomé el tema de ignorancia porque yo lo veo estrechamente relacionado con las decadencias humanas que van de la mano con los síntomas principales del alcoholismo, y por esto perder muchos factores que en la vida son importantes y de cierto valor que para ganarse alguno de ellos, se debió hacer un esfuerzo tal vez ímprobo.
Desarrollo
El alcoholismo se ha desarrollado desde siempre, es una droga, la droga más consumida en el mundo, el tomar en algunas culturas es normal, en algunas familias, es normal, pero en otras, esto se visualiza como una forma de mal educación puesto que beber, los lleva a la mala conducta, pues si, puede ser que el alcohol influya de una manera en las personas en la que el cerebro se encuentre rodeado de niebla y no vea de manera correcta la razón de ser de las cosas, además hacer conflictos es una de las principales acciones de los que se ven afectados por esta enfermedad, pues el problema, tal vez ellos no lo sientan por estar abatidos por el alcohol, su organismo y las personas que lo rodean, recaen en un estado de alerta, pues es algo que no viene de forma natural y que influye en su vida, quieran o no.
Es causado por diferentes factores dentro de la sociedad, se está fomentando en medios como un modo de vivir con más felicidad y libertad pero al hacer esto, no se está tomando en cuenta los efectos que sufren físicos como psicológicos y sociales. Entre los motivos que son genéticos, se dice que hay una predisposición que lleva a aceptar este mal, aunque no en todas las situaciones, bebedores que sus antecesores han sido personas que no toman, abstemios, o al revés, en los que sus antecesores han sido alcohólicos.
También existe el factor educación, se debe a la falla de unas bases adecuadas en la familia, pues es ahí donde se adquieren distintos hábitos e ideas, esto es lo que puede conducir a un mal uso sobre el alcohol. Es mucho más sencillo que esta tendencia o afición por el alcohol, se desarrolle en jóvenes que en adultos.
Su extensa publicidad gozada en la televisión, radio, y tantos medios que existen, provoca que los jóvenes vean esto como algo normal, algo que consumirlo no es más que ir a divertirse a un bar y gastar su dinero en bebidas embriagantes, en todo ese tipo de anuncios en los que la bebida “x” sale de una manera antojable, fresca, o inclusive con imágenes que son de carácter conductista, mujeres semidesnudas contemplando la cerveza, tequila, vino, etc. Esta publicidad, como bien sabemos, al menos
...