Amor o lujuria?
Enviado por • 13 de Mayo de 2015 • Práctica o problema • 975 Palabras (4 Páginas) • 251 Visitas
Amor o lujuria?
Consejo sobre el noviazgo: sí la lujuria es el motivo de tu relación entonces nunca funcionará. He aquí el por qué.
por Duncan Moore
formato pdf
Crecí en una familia atea y no fue hasta que entre a la Universidad en donde conocí a muchos cristianos, quienes parecian gente Buena y habia algo en la amistad entre ellos que yo envidiaba. Sin embargo, me parecían también muy simples. Su inocencia, particularmente en el área sexual y moral, llamaban mi atención y tolerante simpatía. Entonces mi forma de pensar cambio radicalmente. En este articulo me gustaría mostrar unas muy buenas razones para tomar en serio las enseñanzas de la Biblia sobre el sexo.
Contrario a lo que la mayoría piensa sobre los cristianos en cuanto al sexo, ellos no lo ven como algo malo. Dios creo el sexo para que fuera bueno y para que lo disfrutáramos. El sexo no solo significa embarazo sino también intensidad, gozo, expresión apasionada del amor. Dios diseñó un contexto para disfrutar mejor del sexo. Este contexto es el matrimonio entre un hombre y una mujer. La cultura contemporánea en todo el mundo ha descartado estos significados del sexo. ¿Deberían los cristianos ver esto como irrelevante o esto nos muestra que hemos olvidado principios importantes?
Razones Pragmáticas
Desde un punto practico encontramos muchas ventajas al seguir los consejos bíblicos sobre el sexo. La primera ventaja es que nos protegemos de enfermedades trasmitidas sexualmente. Esto significa mucho en varios países en donde el SIDA es la principal causa de mortandad y afectación en la economía. Otra ventaja es que nos protege de un embarazo no deseado fuera del matrimonio.
Manteniéndonos las relaciones sexuales solo para el matrimonio, nos protege también de la dolorosa comparación entre las diversas parejas con las que se ha tenido relaciones sexuales. Esto incluye algunas situaciones en donde solo una persona de la pareja esta realmente enamorado/a y la otra persona solo esta interesado/a en tener un orgasmo.
Una ventaja mas es que nos evita volvernos adictos a nuestros deseos sexuales. Alguna vez alguien menciono que nuestros deseos sexuales tienen la potencia de un motor de Ferrari y los frenos de una bicicleta. Si decidimos alimentar y dar placer a nuestros deseos sexuales, será cada vez mas difícil permanecer fiel en nuestro matrimonio, añadiendo toda la agonía emocional que nos da la infidelidad. Las estadísticas sobre el divorcio reflejan las consecuencias de nuestros valores sexuales.
Razones Ideológicas
Las razones practicas por si solas no son suficientemente convincentes para entender mejor los consejos bíblicos sobre el sexo. Así que, también hay razones teóricas fundamentales para situar las relaciones sexuales únicamente dentro del matrimonio. Dios no creo el sexo solo para tener orgasmos, sino para darnos una expresión mas de amor e intimidad sexual.
Tener relaciones sexuales con una persona es algo totalmente profundo y hermoso pero puede ser totalmente devastador si se confunde el verdadero concepto de este acto.
...