Amor.
Enviado por DENNYS97 • 13 de Marzo de 2014 • Apuntes • 270 Palabras (2 Páginas) • 146 Visitas
En este ejercicio de estructura atómica determinaremos, en primer lugar, los números cuánticos que corresponden a una serie de orbitales atómicos. Recordemos que un orbital atómico queda perfectamente definido con los tres primeros números cuánticos, n, l y m, ya que el cuarto número cuántico, s, define el electrón. Esto puedes repasarlo en la teoría de orbitales atómicos y números cuánticos.
Una vez determinados los números cuánticos, usaremos el diagrama de Moeller para ordenar dichos orbitales de menor a mayor energía:
Si quieres recordar el uso de este diagrama, puedes repasar la teoría sobre la configuración electrónica de los elementos químicos.
El enunciado completo del ejercicio es:
Indica los números cuánticos de los orbitales 5s, 4p, 4f y 3d y ordénalos en orden creciente de energía (de menor a mayor energía).
Bohr se basó en el átomo de hidrógeno para hacer el modelo que lleva su nombre. Bohr intentaba realizar un modelo atómico capaz de explicar la estabilidad de la materia y los espectros de emisión y absorción discretos que se observan en los gases. Describió el átomo de hidrógeno con un protón en el núcleo, y girando a su alrededor un electrón. El modelo atómico de Bohr partía conceptualmente del modelo atómico de Rutherford y de las incipientes ideas sobre cuantización que habían surgido unos años antes con las investigaciones de Max Planck y Albert Einstein.
En este modelo los electrones giran en órbitas circulares alrededor del núcleo, ocupando la órbita de menor energía posible, o la órbita más cercana posible al núcleo. El electromagnetismo clásico predecía que una partícula cargada moviéndose de forma circular emitiría energía por lo que los electrones
...