Anorexia.
Enviado por djnatts • 3 de Septiembre de 2013 • Informe • 563 Palabras (3 Páginas) • 278 Visitas
ANOREXIA
A los trastornos alimenticios se les considera “una nueva epidemia del culto al cuerpo”. Es común en estos tiempos hablar sobre la anorexia en adolescentes, jóvenes y adultos. Todos estos influenciados por los medios de comunicación, el mundo de la pasarela, su cantante favorito, o por imitar a las amigas. Pero ¿qué pasa cuando esta enfermedad llega a los más pequeños de la casa?, en la actualidad ha aumentado el caso de la anorexia en los niños y niñas. Pero ¿cuáles son las razones por las que un niño padezca esta enfermedad?, ¿son acaso las mismas que las de alguien mayor?
En entrevista con la doctora Berenice Posada define a la anorexia como un trastorno psicológico alimentario en el cual la persona se niega a comer. Esto es debido a la preocupación acerca de su aspecto. En los niños, en los cuales aun la vanidad no rige fundamentalmente su comportamiento. Se puede deber a presión de los padres por comentarios respecto a su imagen. O simplemente ante la presencia de problemas familiares.
La anorexia es un trastorno de la alimentación que se caracteriza por que el niño aunque tenga hambre se niega a comer. Los niños y niñas que padecen esta enfermedad son porque tienen inapetencia.
La anorexia nerviosa es una enfermedad muy grave que puede llegar a ser incluso mortal. Puede afectar a cualquier persona, es mucho más frecuente entre los adolescentes. Se calcula que una de cada 100 chicas de entre 14 y 18 años padece este trastorno. También la sufren los chicos, pero es muchísimo más frecuente entre las mujeres.
Esta enfermedad se caracteriza porque la persona que la padece se esfuerza en adelgazar. Nunca están satisfechas con el grado de delgadez al que llegan.
Para conseguir adelgazar reducen hasta límites peligrosísimos la cantidad de comida que ingiere, hacen ejercicio hasta la extenuación, toman medicamentos laxantes y diuréticos, y llegan a provocarse el vomito tras las comidas.
Las consecuencias de la anorexia nerviosa son la mala nutrición y la pérdida progresiva de peso tienen consecuencias que pueden llegar a ser gravísimas y que se suman a los problemas psicológicos.
La anorexia tiene también consecuencias físicas pueden ser: problemas renales, problemas cardiovasculares, lo más frecuente son bradicardia, presión baja y arritmias, estreñimiento, aumento de vello corporal, entre otros. Al igual de consecuencias físicas también tiene consecuencias psicológicas como por ejemplo, aparecen episodios de ansiedad, el carácter se vuelve irritable y pueden aparecer depresiones o fobias.
En este trastorno existe el efecto contagio y es cuando una chica o chico comienzan a adelgazar, se corre el peligro de que sus amigos lo imiten.
El tratamiento para este trastorno es largo y complicado, además suelen ser frecuentemente las recaídas. Los padres de adolescentes con anorexia deben estar preparados
...