ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anorexia


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  Examen  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

y del abandono de ideas que promovidas por los medios de comunicación nos llevan a concluir que la mujer del siglo XXI debe ser físicamente "perfecta".

En la actualidad, por otro lado, observamos una tendencia a la desestructuración familiar. Las comidas que antes se realizaban en el seno de la familia, hoy en día se llevan a cabo en lugares de trabajo, colegios y fuera de casa en general, no existiendo control sobre la ingesta que realizan niños y adolescentes.

La comunicación padres/hijos es fundamental de cara a la adopción de cualquier pauta preventiva. Si no tenemos información a cerca de las costumbres, hábitos, aficiones o gustos de nuestros adolescentes, difícilmente podremos intervenir.

La formación de los padres es vital si queremos que los logros obtenidos en el ámbito educativo se consoliden desde el hogar. Por tanto sería muy interesante educar a los padres, para que estimulen la comunicación con sus hijos

Estrategias:

1. Expresión de sentimientos ne ra persona y expresar nuestros sentimientos y el motivo objetivo que los provoca, así como plantear soluciones compartidas para evitar sentirnos igual en un futuro, es muy positivo tanto para el que expresa su malestar como para el que escucha la queja.

2. Fortalecimiento de la autoestima: Es conveniente adiestrar a los padres en el fortalecimiento de la autoestima de sus hijos, en la medida en que la baja autoestima es un factor de riesgo para el desarrollo de TCA, tratando de magnificar el alcance de pequeñas o grandes metas, y de minimizar los errores o fracasos. Evitar las comparaciones entre hermanos, o colgar títulos peyorativos de "hijo problemático, enfermo....".

3. Escucha activa: Aprender a escuchar a quien nos habla y ser tolerantes, no tiene que significar que una familia tenga normas inconsistentes de educación. Entender las necesidades de nuestros hijos, y tratar de negociar con ellos es una habilidad que se aprende y que permite llegar a soluciones compartidas. Por el contrario una familia con normas coercitivas y punitivas, que se basa en el castigo y la amenaza para conseguir sus objetivos, que no razona sus imposiciones, ni da la palabra para tomar decisiones, sólo consigue un ambiente de hostilidad, de miedo, de tristeza y un sentimiento de inferioridad, porque nunca nada de lo que se hace bien se reconoce, ya que la atención recae únicamente en lo negativo.

Los Medios de Comunicación

El culto a la delgadez, tan frecuente en las adolescentes y mujeres jóvenes de las sociedades desarrolladas, es alentado de forma abierta por los medios de comunicación.

Actualmente vivimos en una sociedad que prima en exceso la belleza y la imagen. Cualquier artículo que se anuncie en la televisión es protagonizado por mujeres jóvenes, bellas y delgadas. Los anuncios de alimentos light van acompañados de comentarios como: sentirse mejor, estar

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com