Análisis UNA DOBLE VIDA
Enviado por Kelly Solis Montero • 6 de Enero de 2016 • Resumen • 1.564 Palabras (7 Páginas) • 362 Visitas
“Una doble vida”
Por: Diego Armando Beck Farías
Prólogo
Hiroyuki Takeda es un joven proveniente de una familia acomodada en la ciudad de Osaka, Japón. Es el primer hijo de los cinco hijos de Ryunosuke y Hanako Takeda. Hiroyuki y como tal, es presionado constantemente por su familia – sobre todo por su padre – para ser el hijo ideal que sirva como ejemplo a sus hermanos. Pero no sólo es presionado en ese aspecto, además el Sr. Takeda desea que su hijo se dedique a las empresas familiares que tanto él como su padre han construido; esto implicó, que sus estudios sean afines a los negocios o algo considerado indispensable para las empresas familiares. El Sr. Takeda también pretende que Hiroyuki se case con la hija del Sr Kaito Suzuki, la señorita Hitomi, puesto que esta unión serviría como una oportunidad para extender los bienes y el prestigio para ambas familias.
Sin embargo, los objetivos y deseos de Hiroyuki no son los mismos de su padre, ambos tienes diferentes formas de ver la vida y de lo que harán con ella. Hiroyuki es un joven trabajador y responsable, por lo que asiste regularmente a las empresas familiares con gusto, pero él no quiere dedicarse a ello, porque todo lo relacionado con los negocios no es un tema de su agrado y dominarlo le toma un poco más de tiempo; él prefiere aquellos oficios en donde el escribir y la lectura son herramientas de trabajo centrales. Le gusta escribir sobre eventos sociales e históricos, hasta escribir historietas que nacen en su mente. También es un buen escritor y narrador de cuentos para sus hermanos menores, Hiroki y Naomi, quienes esperan ansiosos que viniera a sus cuartos para contarles historias fantásticas antes de dormirse. En cuanto a la Srta. Suzuki, él no está interesado en ella, ni ella en él, a pesar de su falta de comunicación y las pequeñas veces que interactuaban, ellos se tratan como buenos amigos.
Dado que Hiroyuki vive bajo la sombra de su padre y las obligaciones de la casa, escuela, negocios familiares y demás, tiende a encerrarse en su habitación para tranquilizarse, y así también, dedicarse aquello que le gusta. Pero en muchas ocasiones, la frustración de no expresar sus deseos e inconformidad, ocasiona que él sueñe y se aventure para escapar de su prisión. Un día, entre sus aventuras de salida, Hiroyuki visitó la ciudad de Kyoto[1], un lugar no tan lejano de Osaka, basta una hora de camino para llegar. Pero esta aventura a Kyoto resulto ser una oportunidad mucho más grande para Hiroyuki. En su visita al antiguo palacio imperial de Kyoto conoce a la señorita Akiko Kawazaki. Después de un tiempo visitando Kyoto y verse con Akiko, Hiroyuki pronto descubriría que Akiko Kawazaki no era una mujer cualquiera, y que ella, igual que él, estaba tomando un respiro de su vida diaria, solo que ella había creado otra identidad. La verdadera identidad de Akiko no era la de una estudiante de periodismo, sino que ella era una geisha, con el nombre artístico de Kimika. Al principio Kimika estaba indignada porque Hiroyuki descubrió su verdadera identidad, pero después comprendió que él entendía su situación. La situación de Kimika no era compleja como la de Hiroyuki, porque ella realmente ama lo que hace, le agrada ser una geisha y el “mundo del cerezo”[2], y la razón de por qué actúa como alguien más es por un capricho.
Al regresar a la Okiya[3] Mishima, Kimika le confiesa a su Okasan[4] sobre su situación y de su otra identidad, pero esta noticia no la sorprendió tanto como la segunda parte, sobre su nuevo amigo que conoció en el palacio imperial. La Okasan está sorprendida de Hiroyuki porque no es común que un joven esté interesado en geishas, por lo que acepta conocerlo en persona. La Okasan le ofrece a Hiroyuki la oportunidad de vivir y trabajar en el “mundo del cerezo” como una maiko – una aprendiz de geisha – y su nombre sería Harunoyuki; pero obviamente, tenía que hacer todo lo que ella le pidiera y la primera regla es: en todo momento debe ser precavido sobre su verdadera identidad, ya que solo las geishas de mayor rango, miembros del sindicato y jefas de los hanamachis(花街)[5] conocen su verdadera identidad. La vida de una geisha es una dura formación en las artes para entretener a sus clientes, aunque esto no significó un obstáculo para Hiroyuki, ya que él sabe tocar bastante bien el shamisen[6] y el koto[7], así también el tipo de danza que una geisha interpreta. Pero el obstáculo que se enfrenta todos los días es, actuar como una mujer, cada movimiento, los gestos, las expresiones, cada detalle de su comportamiento tiene que ser como la de una mujer, y no como la de un hombre, ni mucho menos como Hiroyuki. Después de un pequeño entrenamiento en clases privadas, debuta un nuevo miembro en el hanamachi de Miyagawa-cho (宮川町)[8], la maiko Harunoyuki. Su debut es normal y animado, con las costumbres debidas y por haber, junto con su Okasan y su futura compañera y guía, la geisha Kimika – esta es la primera ocasión que la gran Kimika, sería la Oneesan[9] de una maiko.
A pesar de ser una maiko y vivir en Miyagwacho, Hiroyuki se mantiene en contacto con su familia, sobre todo con el Sr. Takeda. Les hace creer que su nueva vida es como la de un hombre soltero, renta un cuarto en un modesto, pero cómodo, condominio en las afueras de una gran ciudad y trabaja como encargado de un pequeño negocio. Pero nunca les menciona en que ciudad vive, ni el nombre del negocio ni el giro de este, todo esto, como parte de la petición que le hizo a su padre, una época fuera de casa y que se valiera por sí mismo. El Sr. Takeda estubo de acuerdo con él, es la primera ocasión que ambos coincidían, en que él tuviera la oportunidad de vivir esta experiencia.
...