“Ejemplos Condicionamiento Operante y Clásico”
Enviado por iGEEstrada • 10 de Mayo de 2017 • Documentos de Investigación • 346 Palabras (2 Páginas) • 543 Visitas
Página 1 de 2
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA CENTROAMERICANA
UNITEC
[pic 1]
“Ejemplos Condicionamiento Operante y Clásico”
CATEDRÁTICO: Lic. Maribel Sabillón
ALUMNO: Gabriela Estrada
CUENTA: 11311172
FECHA: 20/07/2016
LUGAR: Campus Tegucigalpa
Condicionamiento Clásico
- Si una madre escucha música solamente cuando va a cocinar, el hijo va asociar la música con la comida. Es decir, cuando el hijo este en su cuarto y escuche que la mamá pone música, sabrá que ella esta preparando la comida. Siendo así que la música fue el estimulo neutro, y el pensamiento de que la madre va a cocinar es la respuesta incondicionada.
- Cuando se escucha el ruido que produce el papel metalizado de los churros, aun sin haber visto qué producto es, nos dará ganas de comer. El ruido del papel metalizado es el estimulo neutro, y el hambre es la respuesta incondicionada.
Condicionamiento Operante:
- Reforzamiento Positivo: Cuando los padres le dicen a su hijo que si obtiene buenas calificaciones al final del año le darán un premio; lo cual hace que el hijo se sienta motivado para seguir con buenas calificaciones para el siguiente años.
Cuando un niño hace una rabieta, y la madre le grita, el grito es el reforzamiento positivo, porque el niño sabe que si hace una rabieta la madre le hará caso.
- Castigo: Sucede no nos dejan salir a una fiesta con nuestros amigos por que nos fue mal en un examen o no arreglamos nuestra habitación.
Cuando no llegamos temprano a un partido y nuestro coach nos castiga poniéndonos en la banca y no en el titulo titular. - Reforzamiento negativo por evitación: Cuando una persona fue asaltada en una calles, evitara regresar a esa calle por el mismo miedo a ser asaltado de nuevo.
Reforzamiento negativo por escape: Cuando una padre le compra lo que el niño quería para que deje de llorar.
- Castigo Negativo: Cuando nos esmeramos por realizar una tarea, como ser limpiar la casa, y nuestra madre o padre no hacen mención alguna del trabajo.
Pegarle a un perro cuando este entra a la casa o se sube a los muebles.
...
Disponible sólo en Clubensayos.com