ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“LA HOMOSEXUALIDAD HOY EN DÍA”


Enviado por   •  17 de Mayo de 2017  •  Ensayo  •  5.204 Palabras (21 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 21

           En este ensayo, yo José Luis Garibay Ramírez trataré de plantear y explicar algunas de las cuestiones sociales, políticas y religiosas que han surgido en base a este tema “LA HOMOSEXUALIDAD HOY EN DÍA” y daré mi opinión personal.

En los últimos años se ha causado una gran polémica sobre este tema, de que si la homosexualidad es algo anormal, de que si los homosexuales deberían de casarse, de que si los homosexuales tienen derecho a adoptar, y hasta hay casos en los cuáles la misma sociedad junto con la religión tacha a las personas homosexuales como una plaga o un mal innecesario para la sociedad.

Todos los seres humanos vivimos en un estado de derecho, el cual nos hace iguales ante la ley, aunque a veces el mismo gobierno cometa actos de discriminación, violencia y repugnancia, en algunos casos en contra de los homosexuales como fue el caso que pasó el 21 de marzo del año del 2013, en el centro histórico del Distrito Federal, en donde un chavo homosexual iba caminando por las calles de él a altas horas de la noche y 2 policías lo detuvieron y le dijeron que para dejarlo ir él tenía que hacerles sexo oral a estos 2 miembros de la policía federal, entonces al ver que el joven se resistía, le propinaron una golpiza. Podemos ver la noticia en el siguiente link:

(http://www.sdpnoticias.com/local/ciudad-de-mexico/2013/03/27/por-andar-de-puto-policias-detienen-y-golpean-a-joven-gay-en-el-centro-historico)

México es un país en donde a través del tiempo y de la incredulidad de las personas, los paradigmas tanto de la sociedad como de la religión nos han ido limitando en nuestros gustos, decisiones y creencias, en este caso lo he relacionado con la homosexualidad, haciéndonos creer que el ser homosexual, el que tu sexualidad esté inclinada a personas de tu mismo sexo, es malo, y ¿Porqué es malo? La respuesta que casi siempre nos dan es:

“LA HOMOSEXUALIDAD VA EN CONTRA DE LA NATURALEZA, ES ALGO ANORMAL”

Muchas personas tratan de justificar y de defender esta respuesta argumentando que todos los homosexuales son así porque en su infancia o adolescencia tuvieron una ruptura sexual o emocional que los inclinó a ser homosexuales, que no nacieron ya siendo así.

Es claro que todos hemos tenido problemas, unos de gran magnitud otros no tan graves, pero en mi opinión, nuestros problemas personales no tienen nada que ver en que una persona sea homosexual, ya que cada quien decide lo que quiere y lo que le gusta ser, nadie lo obliga a ser o a no ser lo que al final, él quiere ser.

Otra cosa es que la homosexualidad no sólo se hace presente en los seres humanos, si no también en los animales, uno de ellos son los perros, que en algunas ocasiones hacen notar su inclinación sexual cuándo un perro macho, se le monta a otro perro macho, o una perra se le monta a otra perra cuándo está en celo. ¿Ésto que nos quiere decir? Que la homosexualidad es algo que viene hasta de los animales y que por consiguiente es una rama de la naturaleza del ser.

La religión es otra de las que están completamente en contra de los homosexuales, ya que para ellos y porque su religión se lo dicta, “Dios creó solamente al hombre y a la mujer, no hay ningún punto medio entre ellos, y si existe, es pecado y Dios no los va a reconocer como sus hijos, Dios los va a castigar y a vomitar”.

A lo largo de la historia de la iglesia en general, han existido casos REALES en donde se acusa al sacerdote por abusar sexualmente de niños menores de edad, ¿Qué dice la iglesia ante esto? ¿En dónde quedan sus tan mencionados valores en estas situaciones?.

Estoy consciente de que no todos los sacerdotes son iguales, a lo largo de mi corta vida he conocido a sacerdotes a los que veo muy feliz por predicar la palabra de Dios, a los cuáles les tengo gran respeto, cariño y admiración como sacerdotes y seres humanos.

Así como todos los sacerdotes no son iguales, también no todos los homosexuales son iguales. En mi ciudad natal que es Guadalajara, Jalisco, en varios lugares como en Plaza del Sol, San Juan de Dios y también en el cruce de Periférico Sur y Adolf. Horn Jr., he visto cómo algunos homosexuales se dedican a prostituirse, dedicarse al tan mencionado “Mercado Subterráneo”  y esto ¿Qué es lo que provoca? La respuesta es fácil, que tanto la sociedad como la iglesia agarre esto como pretexto para manchar esta onda de la homosexualidad, y son puntos a favor para ellos  ya que recalcan que el matrimonio es algo sagrado y que no se merecen “ellos, los homosexuales” concretarlo ya que así mancharía la “cultura” que México ha llevado por años. Yo no llamaría “cultura”  como ellos dicen, a algo que siempre por alguna u otra razón te limitó a hacer lo que verdaderamente tú deseaste, yo lo llamaría “Paradigma”.

Claro está que tanto la iglesia como la homosexualidad tienen “cola que les pisen” y no tanto por lo que sean en sí como iglesia o como homosexualidad, si no que son las ACCIONES NEGATIVAS de las personas, que manchan la “reputación” del grupo de donde vienen.

                              ¡¡¡¡ POR UNO, PIERDEN TODOS !!!!

Pero, ¿Qué podemos decir de la sociedad? Si la mayoría de las personas discriminan a los homosexuales, no todos, pero más de la mitad de la población en México no está de acuerdo con que los homosexuales tengan una pareja, o simplemente no están de acuerdo a que existan los homosexuales.

“PARA MUCHAS PERSONAS DE LA SOCIEDAD O CULTURALMENTE, NO ESTÁ BIEN SER HOMOSEXUAL, Y ESOS SENTIMIENTOS LOS VAN ARRASTRANDO”

La homofobia es el miedo a los homosexuales, algunas de las personas dentro de la sociedad o de la misma religión sufren de homofobia. En mi opinión la homofobia se origina a raíz de un modelo o estereotipo personal que hacen sobre un homosexual, porque las personas que no tienen ese miedo a ellos sólo los ven como seres humanos diferentes a la mayoría de los hombres, en cambio las personas que poseen ese miedo los ven como algo amenazador o peligroso para ellos o para su familia, generalmente es porque tengan un trastorno de personalidad, homosexualidad reprimida o una cultura patriarcal.

“LA HOMOFOBIA INTERNALIZADA, PROBLEMA QUE SUFREN MUCHOS HOMOSEXUALES AL TENER MIEDOS, AVERSIONES Y PREJUICIOS HACIA ELLOS MISMOS”

Dentro de la misma sociedad han surgido casos en los cuales personas del mismo sexo tienen relaciones sexuales, hombre-hombre o mujer-mujer, y lo más interesante es que ellos mismos no se consideran homosexuales o lesbianas. Esto quiere decir que “Las personas que no reprimen su homosexualidad ante la sociedad son más criticadas y cuestionadas que los homosexuales reprimidos”.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (13 Kb) pdf (79 Kb) docx (13 Kb)
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com