CAPÍTULO 24 DE GÉNESIS
Enviado por Dina Antezana • 9 de Agosto de 2020 • Reseña • 625 Palabras (3 Páginas) • 218 Visitas
Página 1 de 3
CAPÍTULO 24 [pic 1]
DE GÉNESIS
[pic 2]
10 ENSEÑANZAS
- Nuestra confianza no debe estar puesta en intuiciones, ni en nuestras fuerzas; sino pedir ayuda a Dios para poder tomar una mejor decisión.
- Este capítulo también nos enseña a que hoy en día nosotros escogemos a nuestras parejas basadas en la atracción física. Pero sin embargo acá aprendemos a ver más allá de las apariencias y buscar primero las virtudes del corazón.
- También aprendemos que Dios siempre escucha nuestras peticiones y muchas veces ya tiene preparado la respuesta antes de que nosotros la pidamos, así como en caso del siervo de Abraham mientras pedía en su corazón a Jehová, Dios ya le estaba mandando a Rebeca.
- Es importante pedir nuestras peticiones de corazón a Jehová, para que él pueda oírlas.
- También aprendemos que Rebeca era una mujer muy generosa y hospitalaria, porque no le importo darles de beber agua al siervo y a sus 10 camellos.
- Es importante adorar a Dios, por cada oración que Dios nos de la respuesta o nos ayude; siempre agradecerle y adorarle ya que Gracias a Él nuestra oración fue escuchada. Y Reconocer que Dios es el Todopoderoso.
- También vemos que siempre debemos aceptar la voluntad de Dios, sea que nos guste o no lo que viene; es mejor aceptarla, puesto que todo lo que viene de parte de Dios siempre traerá bendición y prosperidad. Y Porque todo lo que hace Dios tiene un propósito.
- También aprendemos a que debemos estar dispuestos a dejar todo, por la voluntad de Dios, así como Rebeca debía dejar todo: su familia y hogar, por ir y aceptar lo que Dios le tenía destinado para ella.
- También vemos lo importante es el matrimonio antes de empezar cualquier cosa, así como Isaac; primero la tomo como mujer y la amo mucho a Rebeca. Es muy importante amar a nuestras esposas pues ellas también son bendición de Dios y siempre traerán prosperidad a nuestra vida.
- Y finalmente es que debemos dejar todo en las manos de Dios que él ira obrando en su tiempo, y que mejor hacerlo en el Tiempo que él nos tiene y aceptar siempre con alegría su voluntad y estar dispuestos a dejar nuestra cruz y seguirlo.
[pic 3]
PREGUNTAS[pic 4]
- ¿A dónde mando Abraham su siervo para que encontrara una esposa para Issac?
A su tierra, Jarán en Mesopotamia.
- ¿Qué señal pidió el siervo al Señor para que el pudiera saber qué joven debía ser la esposa de Isaac?
Que a la doncella que Él dijere: Baja tu cántaro, te ruego, para que yo beba, y ella respondiere: Bebe, y también daré de beber a tus camellos, ella será la que será la esposa de Isaac.
- ¿Qué jovencita hizo de acuerdo a la oración del siervo?
Fue Rebeca, una joven muy hermosa.
- ¿Cómo estaba Rebeca relacionada a Abraham?
Rebeca era su sobrina, Hija de Betuel, hijo de Milca mujer de Nacor hermano de Abraham.
- ¿Quién invitó al siervo de Abraham a quedarse en su casa?
Rebeca le ofreció un lugar donde reposar Él y sus camellos.
- ¿Por qué se rehusó el siervo a comer?
Porque tenía primero que decir su mensaje, y a que había venido.
...
Disponible sólo en Clubensayos.com