Caleb un ejemplo juvenil (caleb, Temerario impetuoso)
Enviado por Ivonne Banegas • 16 de Diciembre de 2015 • Biografía • 568 Palabras (3 Páginas) • 236 Visitas
Caleb un ejemplo juvenil (caleb, Temerario impetuoso)
*su origen- (Nm13:6) hijo de Jofone, y pertenecía a la tribu de Judá (Judá significa alabanza).
*sus raíces-Cenezeo (Jos 14:6).
*Los cenezeos eran de los pueblos que formaban la tierra que Dios prometió ah Abram dársela (Gen 15:18-19).
*era contado entre los nobles del pueblo, pues Dios pidió príncipes (Núm. 13:1-2,6).
*Era cenezeo y por ende extranjero de raíces.
*¿Qué ejemplo podemos tomar de la vida de este Joven?
1. Su Fe: Los comeremos como pan, con nosotros esta Jehová.
2. Su Valor (Núm. 13:30): subamos, (Núm. 14:9) No les temáis.
3. No le dio relevancia al obstáculo, sino a la Bendición (Núm. 14:7-8)
>LA FE: es la confianza en Dios ante los obstáculos por grande que sean (como los habitantes de la tierra) Dios es más grande y es el todo Poderoso (El shaddai). (Gen. 17:1)- por tanto si Dios es por nosotros ¿quién contra nosotros? (Ro 8:31) por eso confiemos en Dios hasta el final la promesa d Dios es fiel, “yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin”
El día q la fe caiga. Entonces los temores se harán presa de nosotros y no podremos tener una vida una vida bendecida porque porque sin Fe es imposible agradar a Dios, que para esto estamos en la tierra (como creyentes) (Hbre. 11:6) y sucederá lo que les paso a los otros 10 (10 príncipes) (Núm. 13:31-33).
>VALOR: El valor que tenemos que tener no es carnal sino si no espiritual para vencer a los enemigos que tenemos (al mundo, al diablo y la carne o (al nosotros mismos))
a.) Al mundo para no dejarnos apresar con sus vanas diversiones pues esto es como un espejismo y lamentablemente para todo los que no creen en Cristo es todo lo que tienen, prácticamente es un desperdicio de vida y especialmente de Juventud.(1 Juan 2:17) porque el mundo pasa y sus deseos. Los hombres mundanos han levantado sus propios entretenimientos, lo que no saben es que su entretenimiento viene a ser como un somníferos en el cual les lleva hasta la muerte y con ello la perdición eterna.
b.) el diablo puede tentarnos desde afuera, con mujeres o hombres, dinero, con todo lo inmoral y que ofende a Dios y por ello debemos de tener valor para decir no a las tentaciones, valor porque es posible que los humanos los ultraje por no correr con ellos en el mismo desenfreno de disolución (1.P 4:4,5) correr ante una tentación no es cobardía es ser valiente (Gen 39:7-12).
c.) La carne (al yo mismo, que soy el más peligroso)( 1 Tim 4:16) yo soy el más peligroso porque la vieja naturaleza acostumbrada a sus vicios, malos deseos etc. Siempre están queriendo dominar el nuevo hombre. Debemos pelear con los malos pensamientos cualquier cosa que nos atraiga que sepamos que a Dios le desagradaría que hiciéramos, digamos No. Para agradar a Dios, porque ya nos somos nuestros hemos sido comprados por precio por eso debemos glorificar a Dios en nuestro cuerpo (1 Cor. 6:19- 20)
...