EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN
Enviado por abner1234567 • 26 de Marzo de 2019 • Apuntes • 593 Palabras (3 Páginas) • 187 Visitas
[pic 1]
REPORTE ESCRITO EVANGELIO DE SAN JUAN
José Carlos Ceballos Martínez
Johan Christopher Hernández Hidalgo
Lizette Pérez Antonio
Carrera: Psicología 4to semestre
Materia: Persona y Trascendencia
Docente: David Aguilar Rodríguez
Fecha: Marzo, 2019
EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN
San Juan es distinguido como el discípulo amado de Jesús en distintas ocasiones de la Biblia. Fue llamado al servicio por el mismo Cristo mientras se encontraba pescando en el Mar de Galilea junto con su hermano Santiago. De igual manera, es uno de los hijos de Zebedeo y se desempeñaba como pescador. Así marca el evangelio su vocación: “Junto con su hermano Santiago, se hallaba Juan remendando las redes a la orilla del lago de Galilea, cuando Jesús, que acababa de llamar a su servicio a Pedro y a Andrés, los llamó también a ellos para que fuesen sus Apóstoles. El propio Jesucristo les puso a Juan y a Santiago el sobrenombre de Boanerges, o sea "hijos del trueno". (Lucas 9, 54). Se dice que San Juan era el más joven de los doce Apóstoles y que sobrevivió a todos los demás. Es el único de los Apóstoles que no murió martirizado. Se cree de igual manera que Juan formaba parte de los parientes cercanos de Cristo. Él fue el único de los doce apóstoles que estuvo al pie de la cruz junto con la Virgen María; en la Sagrada Escritura se menciona en este relato: "Mujer, he ahí a tu hijo", murmuró Jesús a su Madre desde la cruz. "He ahí a tu madre", le dijo a Juan. Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.
El evangelio de San Juan forma parte de los cuatro evangelios canónicos, y abarca en su contenido la narración de la vida de Jesús, desde su bautismo hasta su resurrección, incluyendo su propia manifestación hacia sus discípulos. Juan estuvo presente en diversos momentos importantes de la vida de Jesús, como en su transfiguración, su agonía en el Monte de los Olivos, resurrección, primeras apariciones tras su resurrección, ascensión al Cielo, etc. El evangelio original fue escrito en griego, y se dice que el santo vivió en Éfeso en la actual Turquía. El escrito es de gran importancia espiritual, pues abarca toda la vida de Jesús.
De acuerdo a la Tradición, San Juan murió de forma natural a los 94 años en Éfeso. Durante su predicación existieron diversos intentos de quitarle la vida, sin embargo, fueron fallidos. Al final de su vida fue desterrado a la Isla de Patmos, donde escribió el libro del Apocalipsis.
A San Juan se le suele representar con un águila debido a la elevación de su espíritu y de su estilo y lenguaje. Su manera de escribir era profunda y llena de espiritualidad, como aparece reflejado en el inicio de su libro: "Todas estas cosas las escribo para que podáis creer que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios y para que, al creer, tengáis la vida en Su nombre".
...