ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En esta semana quiero compartir con ustedes un poco de conocimiento acerca de los tres grandes


Enviado por   •  14 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.192 Palabras (5 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 5


Hola queridos amigos, me place estar con ustedes una semana más y poder conversar, gracias a este gran medio, de temas que estoy seguro pueden utilizar para leer con sus familias y compartir puntos de interés común para todos, de los cuales siempre sacamos algún provecho.

En esta semana quiero compartir con ustedes un poco de conocimiento acerca de los tres grandes caminos que nos conducen a nuestro desarrollo interno, la filosofía, la ciencia y lareligión.

La filosofía es una palabra compuesta, filo significa amor y sofía significa conocimiento/sabiduría, por lo que filosofía quiere decir, amor al conocimiento o sabiduría. Es el cúmulo de descubrimientos y experiencias que nos muestran las causas y efectos de lo que vemos y no vemos. La filosofía encierra todo el conocimiento que guarda la conciencia humana, su pasado, su presente y su futuro. LA FILOSOFIA ES LA MADRE DE TODAS LAS CIENCIAS.

La historia es el pasado de la humanidad y entre sus costumbres y hábitos, se han creado maneras de vivir la vida, a lo que llamamos tradición o cultura, y esto de por sí encierra su propio conocimiento, por ende, a lo largo del tiempo se convierte en una filosofía específica, una forma de vida. Hoy en día se conocen miles de filosofías distintas, cada una de ellas con un punto en común, seres de todas las épocas pudieron captar la sabiduría que existía en todo lo que les rodeaba, desde un pequeño insecto, una pequeña hierba, un pequeño mineral, un animal, hasta el ser humano. Grandes filósofos del pasado son hoy reconocidos como Maestros de la humanidad, por ejemplo: Platón, Sócrates, Hipócrates, Pitágoras, Soroastro, Jesús, Buda, Hermes Trimegistro, Mahoma, Gandhi, Blavatski, Krisnamurti, Kalil Gibran, Cervantes, Galileu, Shakespeare, Da Vinci, Francisco de Asís y muchos otros más. Todos ellos han dejado su conocimiento y sabiduría, producto de su investigación, de su experiencia y de su observación de la vida en su parte más profunda y sobre todo en aquella parte que no se puede ver, medir ni pesar, pero que sin embargo, es el origen y el principio de todo lo existente en el mundo que conocemos y que conoceremos.

Hablemos ahora de la ciencia. Ella aplica el conocimiento exacto y racional de las cosas por sus principios y causas. La ciencia está dividida básicamente en dos partes, la ciencia exacta, exotérica, y la ciencia abstracta, esotérica. La primera investiga y explica todo lo relacionado a el mundo objetivo y tangible, lo que se puede captar a través de los cinco sentidos, lo que se puede medir y pesar, la segunda investiga y explica el mundo subjetivo e intangible, lo que no se puede percibir por los cinco sentidos. El método científico es el sistema organizado que permite exponer a un objeto, idea u organismo a diferentes pruebas, que al pasarlas se puede determinar “a ciencia cierta”, cuál es su función; es de esta manera como los científicos pueden ser exactos en sus cálculos y pueden decretar las leyes que rigen nuestros avances de hoy, naturalmente dejando la puerta abierta a posibilidades de descubrir algo nuevo cada día.

La filosofía y la ciencia son íntimas amigas, ya que lo que ha ocurrido en el pasado y ha desarrollado una filosofía, es posible razonarlo y probarlo (en la mayoría de los casos). Es por esta razón que hoy están recobrando mucha importancia en nuestras vidas. Gracias a la búsqueda y curiosidad del ser humano, el futuro se presenta maravilloso, ya que estoy seguro, iremos descubriendo más y más de las múltiples maravillas que nos ofrece la naturaleza, y la ciencia tiene una parte fundamental.

Ahora hablemos de la religión, significa ligar o unir lo físico terrenal con lo espiritual y divino. Es el conjunto de creencias y dogmas acerca de los conocimientos básicos de la Divinidad. En toda la historia se han conocido diferentes filosofías acerca de la divinidad, sus diferentes fundadores se dieron a la tarea de informarnos, más bien recordarnos, cuáles son nuestros deberes y derechos para con la naturaleza y todo lo que nos rodea; de estas enseñanzas se han creado sectas o grupos que siguieron las instrucciones de sus fundadores, mas poco a poco, a través de las generaciones, estas enseñanzas se fueron alterando por los conceptos e intereses de poder de quienes se hicieron llamar representantes directos de la Divinidad, ellos pusieron sus propias normas y sistemas de vida y pronunciaron que quienes no se sometieran a dichos mandatos, tenían perdida la entrada al cielo. Esto creó el dogma (creencia que no pude ser cambiada porque Dios castiga con el infierno a quien lo hace) en cada grupo y a esto es a lo que le llaman religión.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb) pdf (63 Kb) docx (311 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com