Ensayo del libro "Atrévete a ser diferente"
Enviado por JeissonNaVa • 3 de Abril de 2016 • Ensayo • 1.845 Palabras (8 Páginas) • 590 Visitas
COLEGIO ADVENTISTA BALUARTE INTERAMERICANO
[pic 1]
Ensayo presentado en cumplimiento de la materia de Religión
Por
Jeisson Naveros Vargas
Neiva Huila
Octubre de 2014
TABLA DE CONTENIDO
INTRODUCCIÓN 1
1 LA VIDA JUNTO A JESÚS
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFÍA
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo tiene como objetivo enseñar lo que es vivir una vida diferente siguiendo el ejemplo de Jesús. El Hijo que resistió, perdonó, amó y enseñó antes y después de su muerte. En el transcurso de este, se tratarán temas como la fuerza de Jesús en cumplir su misión, la decisión del Padre comprometido, la fe de aquel que valora el sacrificio, el llamado a servir y la importancia de mantenerse firme. Todo esto con el fin de inducir al lector a comprender lo indispensable y satisfactorio que es llevar una vida propia que no es influenciada por lo que diga la sociedad sino por Dios.
El problema de mantener una vida consagrada a Dios, como lo hizo Jesús, radica en las implicaciones y las criticas que pueden dar las personas de la actualidad al momento de formar prejuicios por los hábitos que llevan el seguir dicha fe, que la mayoría de las personas de hoy en día no conocen o aprecian. Así que, ¿qué debemos hacer para soportar las presiones que llevan seguir nuestra fe en Dios? y ¿Cómo debemos actuar ante los demás? Este será el tema de estudio de este ensayo.
LA VIDA JUNTO A JESÚS
Jesús fue un personaje uno de los personajes más trascendentales de la historia de la humanidad, realizó 38 milagros en todo su periodo de vida en la tierra, entre estos están curaciones, expulsiones de demonios, resurrecciones y milagros del control sobre la naturaleza. Él vivió conforme a la voluntad de Dios para dar ejemplo a los hombres, aceptó los mandatos de su Padre y se mantuvo leal a Él hasta su último suspiro mientras cargaba con el pecado de toda la humanidad. Un verdadero ejemplo a seguir.
Mantuvo una devoción completa a lo que hacía pero aun así también mostró su parte humana que experimento temor, dolor y angustia de lo que le esperaba mientras seguía esparciendo el mensaje del Reino de Dios, más que todo cuando se acercaba el momento de su muerte. White (2012) decía: “Apartándose, Jesús volvió a luchar solo y, entonces, su sudor era como grades gotas de sangre que caían al suelo y se mezclaban con el polvo” (p.73). Y también lo ratifica la Biblia al decir que: “Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra” (Lucas 22:44).
Jesús fue capturado y llevado ante los sumos sacerdotes y dirigentes para ser enjuiciado injustamente, padeció un cansancio inagotable, mientras fue azotado dos veces y llevado al calvario con la cruz a cuestas para después ser crucificado y sufrir una humillación y dolor que todo el universo presencio. Todo hecho por amor al hombre. Como lo dice White (2012): “Cristo es el gran negociante celestial que está en busca de buenas perlas y en la humanidad extraviada él vio una de mucho valor” (p.17).
Tristemente este sacrificio no es tenido en cuenta, es más, hoy en día se trabajan muchas ideologías y pensamientos que catalogan al hombre como un animal mas, que ni tiene mucho valor, como por ejemplo el darwinismo y su idea evolucionista. Pero ¿De verdad Dios enviaría a su Hijo a expiar los pecados del hombre si este fuera un animal producido por la naturaleza con el único fin de subsistir hasta donde le sea posible?
En otras palabras, un Padre de infinita sabiduría no enviaría a su Hijo a responder por el mal de unos simples animales. Es más no habría por qué expiar a simples animales, pues serían seres sin mera conciencia de lo que hacen.
Ahora bien, no hay que olvidar que también hay otro grupo de personas que reconocen la valentía que tuvo el Hijo de Dios y aprecian su sacrificio. Lo reconocen como su salvador y mantiene en alto esa creencia. Aquellos que tienen en cuanta lo que el salvador dijo: “Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos” (Mateo 10:33).
Estos son los llamados a esparcir la Palabra de Dios para que aquellos escépticos conozcan el mansaje y por medio del Padre, pueda despertar un deseo por renacer en Cristo como personas nuevas. Pero lastimosamente no todos atenderán “Porque muchos son los llamados, y pocos escogidos” (Mateo 22:14).
Este mensaje nos muestra la difícil misión que es llevar a conocer el evangelio y anunciar la venida de Dios, mas aun así solo somos guías menores en este plan perfecto ya que solo la Biblia nos enseñará a estar de pie ante los problemas y dificultades, pues White (2012) dice: “Las opiniones de hombres y mujeres educados, las deducciones de la ciencia, las múltiples contradicciones y decisiones de las organizaciones religiosas, la voz de la mayoría; nada de lo anterior debería ser la base de nuestra fe” (p.172).
Entonces, cuando tengamos una vida consagrada a Dios y a su causa, debemos dar ejemplo a la sociedad con nuestras acciones. Que las personas sean atraídas por el estilo de vida de aquellas personas y de esta forma se sientan comprometidas y llamadas a servir a un Dios que puede cambiar a las personas de una forma interesante. Cualquier persona puede ser transformada, pudo haber tenido una vida de descarriada pero si atiende la llamada de Dios a servir y dar testimonio, todos sus pecados serán olvidados.
...