Imitemos a los que heredan las promesas por ser paciente
Enviado por pedro01amaya • 1 de Agosto de 2023 • Documentos de Investigación • 695 Palabras (3 Páginas) • 76 Visitas
IMITEMOS A LOS QUE HEREDAN LAS PROMESAS POR SER PACIENTE
¿Pueden los seres humanos aguantar sin rendirse a pesar de ser imperfectos? Claro que si… es que así lo demostraron tanto profetas como siervos fieles de dios por ejemplo PABLO
El apóstol aguanto con paciencia durante los dificultades para poder fortalecer a sus hermanos
¿como lo sabemos? Por que se enfrento a que los acusaran falsamente para ponerlo en contra de los hermanos y no tanto esto sino que también lo maltrataron en las escrituras encontramos el relato que unos Judíos llegaron de Antioquia y de Iconio para apedrearlo y lo arrastraron a fuera de la ciudad de Listra; creyendo que estaba muerto pero no fue así …
A pesare de todo el apóstol Pablo volvió a aquellas ciudades para fortalecer a los nuevos discípulos.
(Hechos 14:21,22)
De seguro tubo que armar de valor y regresar a estas ciudades, lo hizo para fortalecer y animar a estos nuevos discípulos que debían permanecer en la fe. Diciéndoles que había que pasar por dificultades para entrar en el reino de Dios y esto parece algo extraño ya que pasar por tribulaciones no es muy animador que se diga así que pablo fortaleció a los discípulos centrándose en el resultado de su fidelidad, le estaba diciendo que la esperanza que tenia para el futuro eran tan maravillosa quien hacia que los sufrimientos del momento valieran la pena.
En el siguiente video veremos como un anciano leal ayudo a los hermanos a superar el miedo.
Imitemos a pablo a aguantando durante las dificultades y fortalezcamos a otros
Como vimos en el video al igual que Pablo el hermano Mancoca ánimo y fortaleció a sus hermanos.
Pablo no permitió que el miedo lo paralizara cuando lo estaban persiguiendo
¿Que podemos aprender nosotros? Que también debemos mantener la calma y ser respetuosos cuando no acusen falsamente.
Como cristianos podemos imitar la reacción de Pablo ante las acusaciones; esto nos ayuda a defender nuestra fe.
Igualmente podemos imitar a Pablo usando el sistema legal y explicando nuestras creencias con valencia ya que es un magnifico ejemplo que debemos seguir si alguna vez compadecemos ante las autoridades civiles por causa de nuestra fe o si somo acusados falsamente de sediciosos o adeptos de una secta peligrosa.
Pablo no anduvo con halagos ni zalamerías hipócritas con los gobernante de ese tiempo. No obstante mantuvo una actitud calmada y respetuosa además presento con tacto una defensa clara y fidedigna ya que lo habían acusado de contaminar el templo y no habían acudido a juicio e insistió en sus derechos legales a verlos cara a cara y oírle presentar los cargos en su contra.
...