La armadura de Dios efesios 6:10 – 18
Enviado por c544f1c672 • 21 de Septiembre de 2018 • Apuntes • 1.337 Palabras (6 Páginas) • 255 Visitas
La armadura de Dios efesios 6:10 – 18
Estad firmes en su palabra=rol de defensa
Defienda la posición que el nos entrego , nosotros no estamos peleando para ganar la batalla, la batalla ya fue ganada, el dia que el me llamo a ser su hijo me dio una posición, me vistió con una armadura para que resistiera, permaneciera firme.
Satanas ya fue vencido
Colosences 2:15 “15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
La guerra esta ganada, Dios me puso a defender una posición que el me dejo ,Estad firmes, en su fe, en su palabra, en su voluntad, en su propósito, Dios a dicho que el es mi escudo, el se encarga de mi protección.
2 Tesalonicenses 3:3 “pero fiel es el Señor, que os afirmara y guardara del mal
josue 23:10” 0 Un varón de vosotros perseguirá a mil; porque Jehová vuestro Dios es quien pelea por vosotros, como él os dijo.
Dios tiene un interés de verme triunfar sobre el mal.
acabamos de leer la armadura como era usada por los soldados romanos y las armas de defensa son 6, aquí tenemos la silueta de un soldado.
1.CINTURON DE LA VERDAD: esta es la primera pieza de la armadura, el cinturón variaba con el tamaño con el ancho,
la función : que no se enredara los pies, colocaban la espada con la q se iban a defender.
La palabra VERDAD es muy importante.
Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida;
Yo debo entender que no puedo obtener victorias espirituales sino ando en verdad, no podemos andar en pecado, cuando Dios me ve esta interesado en que viva una verdad no solamente delante de los hombres si no en el interior de mi corazón.
Salmos 51-6 He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.
Salmos 86 :11Enséñame, oh Jehová, tu camino; caminaré yo en tu verdad;
Afirma mi corazón para que tema tu nombre.
Nosotros debemos vivir conforme a esa verdad, en todos los asuntos de nuestra vida , con honradez, sinceridad, franqueza.
Yo me acerco si al invocar mi nombre esta en verdad, cuantas veces invocamos el nombre del Señor no estando nuestra vida en verdad.
2. CORAZA DE JUSTICIA No podemos estar delante de Dios a menos que coloquemos alrededor de nuestra vida, la coraza de justicia, es necesario andar en rectitud moral, en la antigüedad esta coraza cubre los órganos vitales como son el corazón , debemos proteger nuestro corazón de los ataques del enemigo.
Proverbios 4 :23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón;
Porque de él mana la vida.
Aunque el hombre quiera justificarse a través de sus propias obras, jamás lograra hacerlo ante Dios, cuando empezamos a ocultar cosas en nuestra vida es como si ensuciáramos nuestra armadura como si vistiéramos trapos sucios
Si tomamos la justicia de Dios nos vestimos de ella , nos hace limpios y justos.
Debemos colocarnos esta coraza para vivir una vida en rectitud moral y proteger mi corazón
3.CALZAOS LOS PIES CON EL APRESTO DEL EVANGELIO el calzado es una parte muy importante de la armadura.
Apresto significa estar siempre listo dispuesto
Estos zapatos eran resistentes y livianos debían ser cómodos para permitir el desplazamiento de largas distancias durante la batalla el soldado podía hasta dormir con ellos puestos para estar todo el tiempo alerta asi mismo el evangelio de Jesus es liviano fácil de entender debemos estar dispuestos de ir donde Dios quiera que vayamos.
Romanos 10:15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: !!Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!
Debemos estar dispuestos tener las sandalias del guerrero
Jamos Dios nos enviara a cumplir una misión sin tener la probabilidad de triunfo.
Mateo 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.
4. ESCUDO DE LA FE Sin fe es imposible agradar a Dios hebreos 11_6
no difícil, no complicado IMPOSIBLE es la parte de la armadura con la que yo voy a apagar todos los dardos encendidos del enemigo, todo lo que el me envie para atacarme puedo repelerlo con el escudo de la fe, mi fe debe estar depositada en el Señor, salga bien o salga mal, mi Dios tiene el control debo estar confiado.
...