Los Latrocinios
Enviado por dizahab • 17 de Enero de 2016 • Síntesis • 411 Palabras (2 Páginas) • 175 Visitas
LOS LATROCINIOS
Latrocinio es hurto, robo o fraude de los intereses de los demás. Acción propia de un ladrón o de quien defrauda a alguien gravemente. Es hábito de robar. Robar es: Despojar a alguien de sus bienes.
Proverbios 24:1-3 “No tengas envidia de los hombres malos, ni desees estar con ellos; porque su corazón piensa en robar, e iniquidad hablan sus labios…”
El latrocinio es un hábito que debe desarraigarse del corazón del hombre que se ha dedicado a ello. Como todo aquello que es para condenación debe haber arrepentimiento para que el Dios eterno lo reciba a misericordia
1-Corintios 1:27-29 “sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia”
Esta selección de hombres y mujeres que hoy conformamos el Pueblo de Dios fue tomado de la basura, del muladar, de lo más bajo y ruin que pudo haber sido:
Marcos 2:15- “Aconteció que estando Jesús a la mesa con él, muchos publicanos y pecadores estaban también a la mesa juntamente con Jesús y sus discípulos…”
Allí nos vemos todos los que estamos en el Camino de Dios, con Cristo y sus Apóstoles… ¡A Dios sea la Gloria! Es un privilegio santo que haya sido de esta manera porque Dios así lo quiso, así le agradó:
Salmo 113:7,8 “El levanta del polvo al pobre, y al menesteroso alza del muladar, para hacerlos sentar con los príncipes, con los príncipes de su pueblo”
Hombres y mujeres que teníamos esas tendencias tan ofensivas al Dios Vivo, quiso pasar por alto esos tiempos de ignorancia:
1-Corintios 6:9- “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y éstos eráis algunos…”
Pero, ¿no escogió de todos estos a nosotros? ¿Cómo es que no se podrá heredar el reino de Dios? Acaso, ¿No estaban sentados todos los publicanos y pecadores junto a Cristo y sus Apóstoles? ¿Por qué ahora ya no? Porque ahora es necesario apartarnos de todos los vicios en los antes vivimos para ser merecedores de la corona de la Vida Eterna.
...