ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mujeres que trabajan con ahínco hoy


Enviado por   •  14 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 4

Mujeres que trabajan con ahínco hoy

11 Hoy en la congregación cristiana hay muchas cristianas que ‘trabajan con ahínco en el Señor’. De hecho, las estadísticas indican que “las mujeres que anuncian las buenas nuevas son un ejército grande”, pues constituyen la mayor parte del ejército de Testigos que Jehová utiliza en este tiempo del fin. (Salmo 68:11.) Estas cristianas trabajadoras se han ganado una reputación excelente mientras se esfuerzan por cumplir con su papel de esposas, madres, amas de casa, sostén de la familia y ministras cristianas.

12 Algunas de estas excelentes hermanas tienen esposos incrédulos. Tienen que encararse con esta situación las 24 horas del día. Algunas han estado esforzándose por años para ser buenas esposas a la vez que satisfacen los requisitos de las siervas leales de Jehová. Aunque no se les ha hecho fácil, han aguantado, siempre con la esperanza de que sus esposos “sean ganados sin una palabra” mediante la excelente conducta cristiana de ellas. ¡Y qué gozo experimenta toda la familia cuando el esposo responde apropiadamente! (1 Pedro 3:1, 2.) Mientras tanto, estas hermanas fieles ciertamente necesitan el cariño fraternal y las oraciones de los demás miembros de la congregación. Tal como el “espíritu quieto y apacible” que ellas tratan de desplegar es “de gran valor a los ojos de Dios”, así su integridad inquebrantable es preciosa a nuestros ojos. (1 Pedro 3:3-6.)

13 De las hermanas que sirven de precursoras muy ciertamente se puede decir que “están trabajando con ahínco en el Señor”. Muchas tienen que atender un hogar, un esposo e hijos, además de su obra de predicar. Algunas tienen un empleo de media jornada para conseguir lo que necesitan en sentido material. Todo esto exige buena organización, resolución, perseverancia y mucho trabajo duro. Estas cristianas deben poder sentir el amor y el apoyo de aquellos a quienes las circunstancias no les permiten dedicar horas de precursor a la testificación.

14 Algunas cristianas han mostrado extraordinaria tenacidad en su servicio de precursoras. En Canadá, Grace Lounsbury empezó a servir como precursora en 1914. Tuvo que darse de baja de la lista de precursores en 1918 por enfermedad, pero para 1924 había vuelto al servicio de tiempo completo. Al escribirse este artículo, ¡todavía está en la lista de precursores, a pesar de sus 104 años de edad! Muchas misioneras que fueron adiestradas en las primeras clases de la Escuela Bíblica de Galaad de la Watchtower en los años cuarenta todavía sirven fielmente como misioneras o como parte de la familia del Betel de Brooklyn o de una de las sucursales de la Sociedad Watch Tower. Todas estas cristianas, y en realidad todas las hermanas que se aplican en el servicio de Betel, muestran un espíritu abnegado y son ejemplos excelentes. ¿Les decimos que las apreciamos?

Encomiadas por su valentía, celo y hospitalidad

4 El apóstol Pablo apreció en gran manera el ministerio que efectuaron ciertas mujeres en particular, tal como hoy día los superintendentes cristianos valoran el ministerio que llevan a cabo con entusiasmo muchas hermanas. Pablo mencionó por nombre a “Trifena y a Trifosa, mujeres que están trabajando con ahínco en el Señor”, así como a “Pérsida nuestra amada, porque ella realizó muchas labores en el Señor” (Romanos 16:12). Respecto a Evodia y Síntique, escribió que se habían “esforzado lado a lado [con él] en las buenas nuevas” (Filipenses 4:2, 3). Priscila también colaboró con el apóstol junto a su esposo Áquila. Esta pareja hasta ‘arriesgó su propio cuello’ por Pablo, debido a lo cual este expresó sobre ellos: “No solo yo, sino todas las congregaciones de las naciones, dan gracias” (Romanos 16:3, 4; Hechos 18:2).

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (98 Kb) docx (12 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com