¿Que es Jesús para ti; piedra preciosa o piedra de tropiezo?
Enviado por lordjacot • 8 de Octubre de 2016 • Apuntes • 4.465 Palabras (18 Páginas) • 369 Visitas
¿Que es Jesús para ti; piedra preciosa o piedra de tropiezo?
Hola amigos y familiares antes que todo a Jesucristo sea dado toda la gloria y que sea nuestro Señor Jesucristo bendiciéndolos y dándoles salud a todos ustedes y vuestras familias. Antes que respondas a esta pregunta que te hago, quiero darte a conocer cierta información:
En el antiguo testamento se nos habla en muchos pasajes sobre el Mesías (Jesucristo) desde antes de su nacimiento hasta lo que tenía que padecer por amor a nosotros. A continuación comparto parte de estos versículos:
En Génesis se nos dice que una vez que el diablo corrompió y engaño a Adán y Eva, nuestro Dios puso enemistad entre la serpiente (el diablo) y la mujer (Israel) y la simiente de la serpiente (los que se oponen a la verdad) y la simiente de la mujer (Esto que de Israel se levantaría el Cristo). Desde que nuestro Dios dio a conocer este misterio, el diablo movió todos sus recursos para tratar de destruir a Israel por que sabía que de esta nación saldría el que lo destruiría y le arrebataría el poder.
Génesis 3:15: “15Pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; esta te herirá en la cabeza, y tú la herirás en el talón.”
Para aclarar un poco más el panorama en relación a este gran evento leamos el siguiente versículo:
Apocalipsis 12:1-6: “Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies y sobre su cabeza una corona de doce estrellas (Esta mujer es Israel y las doce estrellas simbolizan las 12 tribus de Israel. Leer Génesis 37:9). 2Estaba encinta y gritaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento. 3Otra señal también apareció en el cielo: un gran dragón escarlata que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas tenía siete diademas. 4Su cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo (satanás engaño a la tercera parte de de los ángeles de cielo para revelarse contra Dios) y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciera. 5Ella dio a luz un hijo varón (Jesús), que va a regir a todas las naciones con vara de hierro; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.”
Un poco mas adelante en ese mismo capitulo se revela quien es este dragón. Veamos:
Apocalipsis 12:9: “9Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero. Fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él.”
No obstante no confundir esta mujer que es Israel con la mujer que aparece en Apocalipsis 17:1-18. A los que quieran conocer la verdad sobre esta mujer los invito a leer todo el capitulo 17 y 18 de Apocalipsis y Isaías 47:1-15. (El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias).
En Miqueas se nos dice que el Cristo saldría de Belén:
Miqueas 5:2:” 2Pero tú, Belén Efrata, tan pequeña entre las familias de Judá, de ti ha de salir el que será Señor en Israel; sus orígenes se remontan al inicio de los tiempos, a los días de la eternidad.”
En Isaías se nos dice que nacería de una virgen (ver también Mateo 1-18, 24–5). También en Isaías se nos dice como sería llamado. Veamos
Isaías 7:14:” 14Por tanto, el Señor mismo os dará señal: La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel (Este nombre significa Dios con nosotros ver Mateo 1:23).”
Isaías 9:6:” 6 Porque un niño nos ha nacido, hijo nos ha sido dado, y el principado sobre su hombro. Se llamará su nombre “Admirable consejero”, “Dios fuerte”,
“Padre eterno”, “Príncipe de paz”.
En el libro de los Salmos e Isaías se nos dice que grandes reyes le traerían presentes y dones (ver también Mateo 2:1-12).
Salmos 72:9:” 10Los reyes de Tarsis y de las costas traerán presentes; los reyes de Sabá y de Seba ofrecerán dones.”
Isaías 60:3: “3 Andarán las naciones a tu luz y los reyes al resplandor de tu amanecer.”
En Jeremías se nos dice que en el tiempo de su nacimiento habrá una gran matanza de niños (ver también Mateo 2:16-18).
Jeremías 31:15:” 15Así ha dicho Jehová: «Voz fue oída en Ramá, llanto y lloro amargo:
Es Raquel que llora por sus hijos, y no quiso ser consolada acerca de sus hijos, porque perecieron».”
En Malaquías e Isaías se nos dice que Él iba a ser precedido por un mensajero (Juan el Bautista) que prepararía el camino de Su trabajo. Veamos:
Malaquías 3:1:” 1«Yo envío mi mensajero para que prepare el camino delante de mí.
Y vendrá súbitamente a su Templo el Señor a quien vosotros buscáis y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros, ya viene», ha dicho Jehová de los ejércitos.”
Isaías 40:3:” 3 Voz que clama en el desierto: «¡Preparad un camino a Jehová; nivelad una calzada en la estepa a nuestro Dios!”. (Comparar con Mateo 3:1-3 y Juan 1:23)
En Zacarías se nos dice que entraría a Jerusalén humilde montado en un asno. Un pollino hijo de asna.
Zacarías 9:9:“9¡Alégrate mucho, hija de Sión!¡Da voces de júbilo, hija de Jerusalén!
Mira que tu Rey vendrá a ti, justo y salvador, pero humilde, cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.”
En Zacarías se nos relata que sería traicionado por treinta piezas de plata.( ver también Mateo 26-15, 27-3). Veamos:
Zacarías 11:12:” 12Yo les dije: «Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo». Entonces pesaron mi salario: treinta piezas de plata.
En Isaías se nos dice que nuestro Señor no abriría su boca para defenderse de las acusaciones falsas que se le formularon.
Isaías 53:7:” 7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como un cordero fue llevado al matadero; como una oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, no abrió su boca.”
En los Salmos se nos dice que se burlarían de nuestro Señor.
Salmos 22:16:” Los que me ven, se burlan de mí; me hacen muecas, mueven la cabeza.”
En Isaías se nos dice que se ofrecería para pagar por nuestros pecados.
Isaías 53:7:” 5 Mas él fue herido por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados.
Por darnos la paz, cayó sobre él el castigo, y por sus llagas fuimos nosotros curados.”
David nos relata en el libro
...