ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECUPERANDO EL HACHA O RECUPERANDO EL FILO DE MI HACHA


Enviado por   •  1 de Mayo de 2017  •  Ensayo  •  1.417 Palabras (6 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 6

RECUPERANDO EL HACHA  O RECUPERANDO EL FILO DE MI HACHA.

2 DE REYES 6.:1-7.  ESTE  PERDIO EL HACHA.

ECLESIASTES 10:10. ESTE PERDIO EL FILO.

INTRODUCCIÓN.

Elías, había partido con el Señor y Eliseo tenia la doble unción (la doble unción es para este tiempo y eso  representa a la iglesia del tiempo postrero). Eliseo era el profeta principal de aquellos tiempos era un hombre muy ungido, la biblia registra el doble de milagro que Elías; parece que a la escuela de profetas se añadieron mas discípulos, estaba empezando un gran avivamiento (COMO EL QUE ESTA POR OCURRIR EN EFESIOS 2:20) y al crecer el número de seguidores ya no cabían en el lugar… entonces se reunieron algunos de los discípulos y le dijeron a Eliseo, vamos al Jordán y Edifiquemos allí un lugar, pero te pedimos vengas con nosotros. Entonces uno de ellos trabajando en la labor perdió su hacha. Yo creo que Dios quiere que conquistemos los lugares que nos hemos propuesto en nuestro corazón, yo creo que Dios quiere que nos extendamos al Norte, al Sur, al Este y al Oeste, Dios quiere que hagamos una obra grande en este tiempo.

 Pero alguno trabajando perdió su hacha y este día es para recuperar el hacha perdida.

¿Que es el hacha o que representa esta hacha?

 Reflexión. Un joven, fue contratado para trabajar en una hacienda donde talaban arboles para sacar madera, y llevarla a la fabrica, quien lo contrato estaba sorprendido de la eficacia del joven con su hacha, este era muy diestro con su hacha y su primera semana fue mucho más eficaz que los demás trabajando de aquel lugar¡¡¡ pero este poco a poco fue disminuyendo al termino que se igualo a los demás, pero aun  así fue disminuyendo mas, cada día se sentía cansado muy agotado y él no sabía porque estaba perdiendo sus fuerzas, hasta un anciano el caporal le vio y le dijo porque estas así de cansado porque no trabajas como antes ¿acaso no afilasteis el hacha? no lo había hecho… Eclesiastés 10:10. 

Yo quiero decirle hoy aquellas personas que sientes que ya no tienen  las mismas fuerzas que tuvieron al comienzo, que sentiente que trabajan y trabajan y no logran tener la misma efectividad que al comienzo del servicio al señor, YO CREO QUE UNA DE ESTAS DOS COSAS ESTA PASANDO, YO CREO QUE NO AMOLASTES TU HACHA O YO CREO QUE PERDISTES TU HACHA, PERO EN ESTE DIA DIOS LO PREPARO PARA AMOLAR TU HACHA,¡¡¡ NO HAY UE AÑADIR MAS FUERZAS NO ES POR HAY, NO ES CON ESPADA, NO ES CON EJERCITO ES CON LA UNCION DEL ESPIRITU SANTO QUE VAMOS A CONQUISTAR Y VENCER….

…EL HACHA AFILADA ES LA UNCION DEL ESPIRITU SANTO…

y hoy no le vamos a dar el hacha le vamos a enseñar afilar el hacha porque Dios ya te la dio porque Dios te ha ungido ya el te la dio….

Dios nos unge para la misión sea cual sea la misión que sea, cuando alguien esta ungido se nota la diferencia.

Relato de Saúl cuando fue ungido como rey, el profeta tomo una redoma de aceite y la derramo sobre él y le dijo “no te ha ungido Jehová por príncipe sobre tu pueblo Israel”…1SAMUEL 9:1 Dios unge a los suyos para la misión.

Cuando el profeta lo hizo con David, este era un joven casi un niño, y dice tomo el cuerno del aceite y lo ungió en medio de sus hermano y desde aquel día vino el Espíritu de Jehová sobre David entonces Samuel volvió a Rama. 1SAMUEL 16:13 

El hacha representa la unción del Espíritu Santo, cuando Dios te unge, el te esta entregando el hacha y nuestra responsabilidad es tenerla afilada.

Saúl fue ungido pero hubo un momento que perdió el hacha, pedio la unción, el no perdió el filo, el perdió el hacha y el Espíritu Santo se parto de él, ya no tenía fuerza para enfrentar a Goliat, ya no tenía la capacidad para enfrentar a los filisteos, lo había perdido todo.1SAMUEL 17

Pero David fue ungido por el espíritu santo venció a Goliat, subyugo a muchas naciones, pero cuando el peco, fue el año más terrible de su vida, el perdió fue su filo, por eso clamo “No quites de mi tu Santo Espíritu” no me eches de delante de ti” Las armas se ungen para la guerra pero después de ella hay que volverla a ungirlas. Por eso Jesús después que el ministraba grandes milagros, siempre se tomaba un tiempo a solas en el Getsemaní afilando su hacha en la presencia de Dios…

LAS DOS PREGUNTAS CÓMO RECUPERAR EL HACHA (LA UNCIÓN)? O COMO AFILAR MÍ HACHA?

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb) pdf (91 Kb) docx (14 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com