Reflección bíblica: El ser humano y la Biblia
Enviado por wensdy • 25 de Noviembre de 2015 • Ensayo • 757 Palabras (4 Páginas) • 197 Visitas
[pic 1]
UNIVERSIDAD DE MONTEMORELOS
FACULTAD DE PSICOLOGIA
LICENCIATURA EN PSICOLOGIA CLINICA Y EDUCATIVA
Fundamentos de la Psicología
“REFLEXION CRISTIANO BIBLICA”
ALUMNO (A): Betsy Arely Guerra Cahuich 1° Semestre
02 de noviembre del 2015
El ser humano y la Biblia
Desde hace unos años científicos han declarado, que si quisiéramos poner la información que existe en nuestro cerebro en una computadora, sería imposible lograrlo; no hay computadora en el mundo que lo pueda llevar acabo. Al igual que tampoco puede hacer el trabajo que nuestro cerebro realiza día a día.
Si las personas estuvieran más conscientes de que nuestro cerebro y mente son esenciales para sobrevivir, tal vez tendrían más cuidado en sus hábitos. Por ejemplo si las personas tomaran más tiempo en leer la biblia, que ver televisión aprenderían más que pasando toda la tarde viendo algo que muchas veces afecta a nuestro cerebro y su funcionamiento. Dios dice: “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra” 2 Timoteo 3:16-17.
Al implementar nuestra energía y atención a aprender, podríamos estimular nuestro cerebro y crecer en inteligencia y sabiduría. No digo que siempre estemos leyendo aunque es parte del aprendizaje; el ser humano no solo aprende atravez de la lectura, nuestro cerebro esta tan bien diseñado, hermoso y perfecto. Que podemos aprender de distintas formas, y si lo que aprendes te interesa no tiene por qué ser aburrido, ni tedioso nuestro aprendizaje.
Por lo general muchas personas no tienen conciencia del importante papel que juega la mente en nuestras emociones y decisiones. Dios coloco en el hombre este poderoso órgano para su desarrollo, y para que tuviera crecimiento espiritual e intelectual.
Gracias que nuestra mente es generador de ideas, los seres humanos hemos sido grandes creadores de nuevas cosas, innovamos a cada instante, creando aparatos y medicinas ya sea para nuestra comodidad o por nuestra propia salud. Mas sin embargo, también hemos inventado armas, pensando hacer un bien muchas veces el ser humano comete el error de crear cosas destructivas.
A pesar de que Dios nos hizo con perfección, no significa que nuestra mente no pueda sufrir daño, siempre estamos expuestos, ya sea física o mentalmente hablando, después de todo tan buenos somos generando buenas ideas como malas, tanto así que incluso lo que comemos ya no es natural, creamos tantas cosas para que gusten a nuestro paladar que no nos dimos cuenta que esta a su vez puede dañar a todo nuestro cuerpo en general; no nos es suficiente con dañarnos a nosotros mismos tan bien dañamos a los que nos rodean, muchos roban, mienten, violan y asesinan, y lo peor de todo sin ningún remordimiento. Es triste el solo hecho de pensarlo… en si ¿hacemos el bien o hacemos el mal?
...