Reflexiones y compromisos en tu comportamiento individual y social basadas en los 3 fundamentos y 3 aplicaciones referidas al NT
Enviado por victoravalos • 11 de Mayo de 2017 • Apuntes • 434 Palabras (2 Páginas) • 358 Visitas
Reflexiones y compromisos en tu comportamiento individual y social basadas en los 3 fundamentos y 3 aplicaciones referidas al NT te digo los fundamentos
- El amor a Dios pasa por el amor al hermano
REFLEXION
Jesús nos dice que el mandamiento más importante es el amor a Dios sobre todas las cosas, ahora con esto nos preguntamos si se puede amar al prójimo, el mandamiento nuevo que el nos dio, y a la vez a incondicionalmente a Dios. Los dos mandamientos de amor a Dios y amor al prójimo son inseparables, no puede darse uno sin el otro, el que ama a Dios ama a sus hijos, los hombres. Y no se puede amar a sus hijos, a nuestro prójimo, si no amamos Dios.
COMPROMISO
El amor de Dios y hacia nuestro prójimo debe ir de la mano, por eso yo me comprometo a demostrar amor por mi familia, hermanos, amigos y todo ser humano, ya que somos hijos de Dios; y también a seguir amando a Dios sobre todas las cosas.
- Dios prefiere a los pequeños por amor
REFLEXION
La Biblia nos dice “Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis, porque de los que son como éstos es el reino de Dios.”; como contraste a una sociedad donde el ser un niño era ser un ser insignificante y sin valoración, Jesús no da a entender mediante a un niño a los sencillos, humildes y pobres; y que estos seres al ser los más humildes, generosos y bondadosos tenían más fácil la entrada al cielo.
COMPROMISO
Me comprometo a tomar el ejemplo que nos dio Jesús y ser humilde, generoso, bondadoso y puro como un niño y como todas aquellas personas que ahora gozan de la paz de Dios en el Reino de los Cielos.
- El perdón señal exigencia de amor
REFLEXION
En el Padre Nuestro se da la frase “Perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden.”, con esta frase entendemos la importancia del perdón, ya que este va de la mano con el amor al prójimo y este de la mano con el amor a Dios, con lo cual si tenemos rencor hacia nuestro prójimo tenemos rencor hacia Dios. Si Dios perdona nuestras grandes ofensas nosotros también debemos perdonar a los que nos hieren.
COMPROMISO
Dios perdona todos nuestros pecados, entonces yo también puedo perdonar las ofensas de mis prójimos y no guardar rencor en mi corazón, así llegaré a amar a mi prójimo y amar a Dios.
...