Seguir el ejemplo de jesus
Enviado por Roadrunner • 1 de Enero de 2016 • Ensayo • 486 Palabras (2 Páginas) • 224 Visitas
¿recordais los cuadernos de caligrafia? eran unas libretas en las que aparecian unas letras, palabra sueltas o frases que luego intentábamos imitar Y aunque a algunos les salía muy bien a otros como yo pues no nos salía tan bien, pero de lo que no hay duda es de que nos enseño a escribir pues siguiendo un modelo era mas fácil aprender a escribir. Pero hay un modelo que nosotros debemos seguir ya no solo en un aspecto de nuestra vida, sino en todos y este modelo es el que se refiriere en Juan 13:15.
La palabra griega que se traduce “dechado”, o “ejemplo”. Literalmente significa “debajo-escrito”, o “copia de escrito, en que se incluían todas las letras del alfabeto, dada a los principiantes como ayuda para que aprendieran a trazarlas”.o lo que es lo mismo los cuadernos de caligrafia.Ahi es donde se nos anima a imitar el ejemplo de cristo, y ¿Cómo puso el ejemplo?
Él se refería a su modelo de humildad, pero no cabe duda de que su ejemplo también abarca su principal actividad como hombre en la Tierra: la enseñanza de las buenas nuevas del Reino de Dios (Lucas 4:43). Si tuviéramos que elegir una sola palabra que caracterizara el ministerio de Jesús, ¿no es verdad que probablemente escogeríamos el “amor”? El amor por Jehová, fue de primordial importancia para él (Juan 14:31). Sin embargo, en su papel de maestro manifestó amor en otros dos sentidos. Jesús amaba las verdades que enseñaba y también a las personas a quienes enseñaba. Vamos a ver más detenidamente estos dos aspectos del modelo que nos puso.
Hay que ser humilde
Jesús estaba hablando precisamente de la humildad cuando exhortó a sus apóstoles a imitar su dechado. Repetidas veces les había aconsejado que fueran humildes, pero esa noche del 14 de nisán demostró su humildad lavándoles los pies. Al terminar les dijo: “Si yo, aunque soy Señor y Maestro, les he lavado los pies a ustedes, ustedes también deben lavarse los pies unos a otros” (Juan 13:14). A continuación los alentó a seguir su sobresaliente modelo.
El apóstol Pablo escribió que Jesús “existía en la forma de Dios” antes de venir a la Tierra. Sin embargo, se despojó a sí mismo y se convirtió en un simple ser humano. Más que eso, “se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, sí, muerte en un madero de tormento” (Filipenses 2:6-8). ¡Imagínese! La segunda persona más importante del universo estuvo dispuesta a hacerse inferior a los ángeles, nacer como un indefenso bebé, criarse al lado de padres imperfectos y obedecerlos, y por último, morir como un despreciable criminal
Por lo tanto, nosotros sigamos ese modelo de humildad y amor que Cristo nos dejo, como si de un cuaderno de caligrafia se tratara, esforzándonos por vivir de un modo los mas parecido que podamos al modo de vivir de Cristo.
...