7 Dones del Espíritu Santo
Enviado por valeeh_18 • 19 de Mayo de 2023 • Tutorial • 350 Palabras (2 Páginas) • 82 Visitas
1. Consejo
Con este don, nos hacemos sensibles a la voz de Dios y nos ayuda a orientar nuestros pensamientos, nuestros sentimientos y nuestras intenciones según el corazón de Dios.
2. Entendimiento
Está estrechamente relacionado con la fe. Cuando el Espíritu Santo habita en nuestro corazón e ilumina nuestra mente, nos hace crecer día a día en la comprensión de lo que el Señor ha dicho y ha realizado. Si leemos el Evangelio con este don podemos comprender la profundidad de las palabras de Dios.
3. Sabiduría
La sabiduría es fruto del conocimiento y de la experiencia. La sabiduría es la gracia de poder ver cada cosa con los ojos de Dios. Es sencillamente eso: ver el mundo, ver las situaciones, las ocasiones, los problemas, todo, con los ojos de Dios.
4. Fortaleza
Cuántos hombres y mujeres honran a nuestro pueblo, honran a nuestra Iglesia, porque son fuertes al llevar adelante su vida, su familia, su trabajo y su fe. Y nos hará pensar: si ellos hacen todo esto, si ellos pueden hacerlo, ¿por qué yo no?
5. Ciencia
En el Génesis se pone de relieve que Dios se complace de su Creación, subrayando repetidamente la belleza y la bondad de cada cosa. Al término de cada jornada, está escrito: Y vio Dios que era bueno. Si Dios ve que la Creación es una cosa buena, es algo hermoso, también nosotros debemos asumir esta actitud.
6. Piedad
Este don indica nuestro vínculo profundo con Dios, un vínculo que da sentido a toda nuestra vida y que nos mantiene firmes, en comunión con Él, incluso en los momentos más difíciles y tormentosos. Es nuestra amistad con Dios, una amistad que cambia nuestra vida y nos llena de entusiasmo, de alegría.
7. Temor de Dios
El temor de Dios, no consiste en tener miedo de Dios: sabemos bien que Dios es Padre, y que nos ama y quiere nuestra salvación, y siempre perdona; por lo cual no hay motivo para tener miedo de Él. Este don nos recuerda cuán pequeños somos ante Dios y su amor, y que nuestro bien está en abandonarnos con humildad, con respeto y confianza en sus manos.
...