ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Angeles Y Demonios


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  1.698 Palabras (7 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 7

¿Qué es un ángel?

El origen de la palabra ángel deriva del latín “ángelus” cuyo significado es "nuncio" o "mensajero de Dios". Entender que los ángeles son seres de luz procedentes de un plano superior a la existencia humana es una creencia que se remonta a los orígenes de la humanidad y que es común a casi todas las religiones.

Los orígenes de las creencias angélicas se remontan a la Mesopotamia en donde se los consideraba genios alados especialmente dentro del zoroastrismo en Persia. Así, los ángeles aparecen en sellos sumerios y en murales asirios, así como también en cerámicas babilónicas. Los ángeles son figuras características de la tradición bíblica israelí y de las religiones derivadas, el cristianismo y el islam.

Dentro del cristianismo emergente fueron los gnósticos quienes practicaron la magia angélica y la transmitieron al Islam.

Existen registros de la utilización de la Invocación de magia angélica por los caldeos, los egipcios y los hebreos, estos últimos tomaron elementos rituales de los egipcios para conformar la kabala, de la cual se origina la magia angélica.

Al margen de interpretaciones de teólogos y místicos, comprobamos que los ángeles son una constante en el devenir de la humanidad y que han estado y continúan estando entre los hombres para protegerles y para resolver situaciones adversas que les afectan.

Estas criaturas celestiales, seres de luz inspiradores de obras de arte y de leyendas, llaman a los hombres con más intensidad que nunca en el comienzo del siglo XXI, y se conectan con ellos mediante los sueños, las visiones y las voces interiores o apareciendo en forma humana y con aspecto contemporáneo.

Son intermediario entre el hombre y la Divinidad, el ángel no es un mito ni es la representación simbólica de la inteligencia suprema. Es la expresión máxima del espíritu del genio, de la clarividencia y la sabiduría que siempre ésta dispuesto a complacer a quien lo invoque.

Entendiendo esa diferencia esencial entre hombre y ángeles, se entiende que las "almas" no son ángeles, ni viceversa. Una persona que se muere, no se transforma en ángel o en demonio según su comportamiento en vida.

Por su perfección, los ángeles no tienen la oportunidad de equivocarse, arrepentirse y de ser perdonados. Sólo hubo una oportunidad al principio de los tiempos, cuando Dios les puso una prueba moral para ganar la felicidad eterna, ante ésta falló más o menos un tercio del total, que son miríadas y este tercio se compone de los Ángeles Caídos o Demonios.

Los demás ángeles, los que "pasaron" la prueba divina, están organizados jerárquicamente y sirven eternamente al Señor.

¿Dónde están?

Hay seres luminosos en todo el Universo, Protegen la esfera celestial, los planetas, las estrellas y el tiempo, Son guardianes de pueblos, países y religiones. Están en todas partes al mismo tiempo.

Todos están a nuestra disposición, sólo hay que ponerse en contacto con ellos. Según Dionisio, el areopagita y Santo Tomás, existen tres círculos o esferas con tres diferentes categorías cada uno:

1) Primer Círculo o Esfera: los Consejeros Celestiales.

a) Serafines: Están en la jerarquía más alta, rodeando el trono de Dios, alabándolo constantemente. Regulan el movimiento de los Siete Cielos. Se les supone jefes de todos los ángeles.

b) Querubines: Guardan las esferas del tiempo y el funcionamiento del espacio, las estrellas y la luz. Se representan como rostros con alas y sin cuerpo o como ángeles bebés.

c) Tronos: Se dice de los espíritus más elevados y cercanos a Dios. Son representados por ruedas de fuego con miles de alas y de ojos. Su misión principal es cuidar y acompañar a los planetas. Casi nunca se aparecen a los seres humanos.

2) Segundo Círculo o Esfera: los Gobernadores Celestiales.

a) Dominios: Gobiernan a los grupos de ángeles inferiores a ellos. Integran el mundo espiritual y material. Rara vez se han puesto en contacto con seres humanos.

b) Virtudes: proyectan grandes niveles de energía divina y por ello debemos ponernos en contacto con este tipo de seres luminosos para que nos enseñen a usarla.

c) Poderes: Conservan la historia colectiva y la conciencia de la humanidad. A ésta categoría pertenecen los ángeles del nacimiento y de la muerte. Pueden hacernos participar en una red de energía dentro del plan divino

3) Tercer Círculo o Esfera: los Mensajeros.

a) Principados: Guardianes de todos los grupos, incluyendo pueblos, religiones y hasta organizaciones o empresas internacionales.

b) Arcángeles: Son seres super lumínicos, se ocupan de misiones más amplias que las encomendadas a los ángeles y por lo tanto entran en una categoría diferente. Se sabe de diez pero los más conocidos son cuatro: Gabriel, Miguel, Rafael y Uriel.

c) Ángeles: Son los más conocidos pues están en contacto permanente con los seres humanos encargándose de guiarlos, enseñarlos, acompañarlos y protegerlos.

d) Ángel de la Guarda, destinado por Dios a cada uno de los seres humanos desde el momento de nacer, pero los hay de varias especies y todos están a nuestra disposición, tan pronto sean llamados.

Formas

Las personas perciben a los ángeles de maneras muy diferentes; los encuentros más profundos son aquellos en que se producen manifestaciones físicas, en las que pueden asumir la forma de seres alados.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (11 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com