Análisis del consumo de cigarrillos electrónicos
Enviado por Manuel Swiftie • 3 de Noviembre de 2021 • Documentos de Investigación • 946 Palabras (4 Páginas) • 107 Visitas
Perfil del consumidor
Por medio de sondeos se reporta que la edad media de los usuarios de cigarrillos electrónicos era de 16,59 +/- 0,908 años. El sexo masculino se asocia con el uso regular de cigarrillos electrónicos puesto que aproximadamente el 83.3% de los usuarios son hombres.
Otras características que se atribuyen al consumo de cigarros electrónicos es el nivel socioeconómico alto, la práctica de actividades de ocio, el consumo de tabaco y el consumo de alcohol
Datos duros
De entre 4002 personas que fueron seleccionadas al azar, el 1,4% de los encuestados usaba cigarrillos electrónicos con regularidad, y otro 2,2% los había usado regularmente en el pasado. El 11,8% los había probado al menos, incluyendo el 32,7% de los fumadores y el 2,3% de las personas que nunca habían fumado. El 24,5% de los exfumadores que habían dejado de fumar después de 2010 habían utilizado los cigarrillos electrónicos al menos una vez. El 20,7% de los encuestados consideraba que los cigarrillos electrónicos eran menos peligrosos que los convencionales, el 46,3% igual de peligrosos y el 16,1% más peligrosos. Las encuestas muestran que desde 2010 hasta 2013, el número de adultos que consumen por primera vez cigarrillos electrónicos aumentó del 3,3% al 8,5% (Orellana-Barrios, 2015). El 38,3% lo ha hecho en los últimos treinta días y el 20,5% es consumidor habitual de vapes.
Adolescentes
El uso de cigarrillos electrónicos aumentó del 1,5 % al 13,4 % en los estudiantes de preparatoria y del 0,6 % al 3,9 % en los de secundaria (Arrazola, 2015; Centers for Disease Control, 2013). En general, el 51,6% de los estudiantes que nunca han fumado declararon haber usado alguna vez cigarrillos electrónicos. La principal razón para iniciar el uso de cigarrillos electrónicos fue la curiosidad (65%).
Otra encuesta reciente mostró que el uso de cigarrillos electrónicos entre los estudiantes de preparatoria se ha disparado del 1,5% en 2011 al 16% en 2015 (U.S. Food and Drug Administration, 2016).
Mercadotecnia
Desde 2010, se ha producido un aumento del uso de los cigarrillos electrónicos, que se ha correspondido con un aumento de la mercadotecnia del producto, las campañas publicitarias de los cigarrillos electrónicos desarrolladas posteriormente han posicionado estos dispositivos como glamurosos, sofisticados, sexualmente atractivos.
Toda esta mercadotecnia ha tenido repercusión en la red social Twitter donde muchos jóvenes se han visto inmersos en ella lo que provoca incertidumbre clínica sobre las complicaciones sanitarias a largo plazo del consumo de cigarrillos electrónicos, la protección de la salud pública justifica el escrutinio y la posible regulación del marketing en las redes sociales y fue así como los los fabricantes de cigarrillos electrónicos han optado por no desarrollar y comercializar sus productos como una alternativa al cigarro convencional ya que la mercadotecnia de estos no se emplea como terapéuticos o diseñados para reducir los daños del tabaco.
El consumo de cigarrillos electrónicos seguirá creciendo y cree que será brillante para los consumidores, pero que es mixto para los comerciantes, ya que el impacto neto de la reducción del tabaco en las tiendas de conveniencia ha ido disminuyendo.
Salud
Los cigarrillos electrónicos son una alternativa más no un sustituto, pero estudios afirman que es menos perjudicial que los cigarrillos tradicionales porque no contienen el mismo número de componentes cancerígenos que los cigarrillos. Debido a su relativa modernidad y a la falta de datos de seguridad a largo plazo, su uso no se defiende en favor de otras terapias de sustitución de la nicotina, pero no se desaconsejan como herramienta para dejar de fumar según el NICE.
...