Autoclave Presión Vacuométrica (Pvac): Es la que se mide con una vacuómetro.
Enviado por Camila Cano • 17 de Mayo de 2018 • Informe • 276 Palabras (2 Páginas) • 879 Visitas
AUTOCLAVE
Un autoclave es un recipiente metálico de paredes gruesas con cierre hermético que permite trabajar con vapor de agua a alta presión y alta temperatura que sirve para esterilizar material médico o de laboratorio.
Según sea el lugar geográfico donde se fabrique el instrumento, existen diferentes unidades de medidas. En el SI, la fuerza se mide en kilogramos (kg) y la superficie en centímetros cuadrados (cm2 ). En el sistema británico, la fuerza se mide en libras (lb) y la superficie en pulgadas cuadradas (pulg2 ). De lo anterior se obtienen dos unidades de presión; kg/cm2 , y lb/pulg2. La unidad de lb/pulg2 es también conocida como PSI
En un Autoclave la presión es ejercida por el vapor de agua contra las paredes de la cámara, y se mide con un manómetro que debe estar conectado directamente con ésta. Se observan 4 diferentes tipos de presiones:
- Presión Absoluta (Pabs)
- Presión Atmosférica o Barométrica (Patm): Es la que se mide con un barómetro
- Presión Manométrica (Pman): Es la que se mide con un manómetro
- Presión Vacuométrica (Pvac): Es la que se mide con una vacuómetro.
[pic 1]
Ilustración 1 Tipos de presión en un autoclave
[pic 2]
Ilustración 2 Medidores de presión en un autoclave
Muchos autoclaves se utilizan para esterilizar equipos y suministros al someterlos a vapor saturado de alta presión a 121° durante unos 15 a 20 minutos dependiendo del tamaño de la carga y del contenido. La composición óptima de vapor dentro de un autoclave es 3% líquido y 97% gas.
A continuación se muestra un esquema general de las parte que componen un autoclave con su funcionamiento.
[pic 3]
Ilustración 3 Esquema de un autoclave
...